Noticias

Urgen topes o reductores de velocidad, para mitigar los riesgos a estudiantes al cruzar la carretera Federal: Socorristas.

Por José Manuel García.
Tlapacoyan, Ver., a 10 de junio del 2022.-Socorristas voluntarios ponen en alerta a las autoridades de los riesgos que corren estudiantes, de diversas instituciones educativas, como de la Secundaria Federal y del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz Plantel 28, por citar algunos al tener que cruzar forzosamente la carretera federal con destino a Martínez de la ciudad.

Susano Cabañas Triano, socorrista voluntario de muchos años, lamentó que autoridades se van y autoridades vienen, y la verdad es que nadie pone atención del peligro latente de los alumnos, que mañana y tarde entran y salen de las escuelas como, la Luis Melgarejo y la Bachilleres Tlapacoyan, y esto aún es mayor aseguraron, porque ahora los automovilistas se dan el lujo de rebasar por el lado derecho es decir por la zona de acortamiento de la carretera asfaltada salida a Martínez de la Torre.

Lamentó que cómo socorrista y otros grupos ya han acudido a dar a tención en varios auxilios por accidente vehicular o por atropellamiento y ante ello dijo “Queremos hacer un llamado a nuestras autoridades y decirles que tal vez un puente peatonal puede ser la solución, pero la verdad hay que ser realistas se lleva mucho tiempo su gestión ante la SCT por ello recomendó que la solución inmediata pueden ser topes o reductores de velocidad para que los camioneros y automovilistas al pasar por las zonas escolares se vean forzados a disminuir la velocidad de sus unidades”.

Dijo que se requiere que en verdad las autoridades competentes tomen en cuenta esta problemática que con voluntad y decisión de la noche a la mañana se pueden instalar los topes o reductores de velocidad , para evitar una desgracia mayor.

El socorrista voluntario, califico de acuerdo a su experiencia como zona de riesgo, desde el lugar conocido como los Mangos hasta la Garita, lugares en donde continuamente se registran accidentes que son atendidos.

Recomendó también que, se marquen las líneas peatonales, para que por ahí crucen los estudiantes y sus padres o acompañantes se sientan seguros, de que el automovilista disminuirá su velocidad.

Finalmente, dijo que la petición la hace a nombre de todos los alumnos, padres de familia y ciudadanos en general que viven la problemática todos los días y piden que en verdad sean escuchados y los tomen en cuenta.

No hay comentarios