Noticias

Queman a supuesto robachicos en Huauchinango

Puebla,
a 12 de junio del 2022.- Al menos 200 pobladores golpearon y quemaron a un supuesto robachicos en una cancha de la comunidad de Papatlazolco, en el municipio de Huauchinango; el Ayuntamiento reprobó “enérgicamente” este acto.

Toco comenzó cuando presuntamente dos sujetos a bordo de una camioneta intentaron secuestrar a un menor, por lo que vecinos que se encontraban cerca se organizaron para detenerlos, aunque sólo capturaron a uno.

Aproximadamente a las 21:58 horas del viernes 10 de junio, la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Huauchinango fue informada sobre la retención de un sujeto por parte de habitantes de Papatlazolco, en la calle prolongación Cuauhtémoc.

Cuando elementos llegaron al lugar encontraron al sujeto sometido por aproximadamente 30 personas, por lo que procedieron a resguardarlo para subirlo a la unidad y evitar que siguieran lastimándolo, pero inmediatamente las personas les quitaron al hombre y lo llevaron a las canchas de la comunidad.

También lee: Texmelucan reporta 7 homicidios en los últimos 4 días

En el lugar estaban reunidas alrededor de 200 personas, quienes golpearon brutalmente al presunto robachicos y luego le prendieron fuego hasta que perdió la vida; también incendiaron el vehículo en el que el sujeto se trasladaba.

Por su parte, el Ayuntamiento de Huauchinango dijo reprobar “enérgicamente este acto” y reiteró que las conductas delictivas “se deben juzgar bajo los procedimientos de nuestro estado de derecho, siempre vamos actuar conforme a la ley, ya que la justicia por propia mano, no es justicia, sino barbarie. Las autoridades competentes ya investigan lo ocurrido a fin de determinar responsabilidades”.

No hay comentarios