Últimas Noticias

domingo, 12 de junio de 2022

El Papa Francisco pide perdón por posponer viaje a África por motivos de salud

Por Mercedes de la Torre / ACI Prensa
Ciudad del Vaticano, a 12 de junio del 2022.- Después de rezar el Ángelus dominical este 12 de junio, el Papa Francisco lamentó el haber tenido que posponer su viaje apostólico a República Democrática del Congo y Sudán del Sur por lo que pidió perdón y solicitó oraciones por su salud para conseguir visitar próximamente estos países en África.

“Deseo dirigirme a las poblaciones y a las autoridades de la República Democrática del Congo y de Sudán del Sur. Queridos hermanos, con gran pesar, debido a problemas con mi pierna, he tenido que posponer mi visita a sus países, prevista para los primeros días de julio”, dijo el Papa.

De acuerdo con el programa previsto de esta visita, el Papa planeaba visitar del 2 al 7 de julio las ciudades de Kinshasa y Goma en la República Democrática del Congo y Juba, la capital de Sudán del Sur.

“Realmente siento un gran pesar por haber tenido que posponer este viaje, que tanto aprecio. Les pido perdón por esto. Recemos juntos para que, con la ayuda de Dios y los cuidados médicos, pueda estar con ustedes lo antes posible. Tengamos confianza”, afirmó el Papa ante los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro para el rezo de la oración mariana.

Anuncio vaticano

El pasado 10 de junio, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó que “aceptando la petición de los médicos, y para no anular los resultados de las terapias de rodilla aún en curso, el Santo Padre con pesar se ve obligado a aplazar el Viaje Apostólico a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur”.

En esa ocasión, además, la autoridad vaticana añadió que la nueva fecha del viaje quedará “por definir” y en conversación informal con periodistas insistió que la visita ha sido aplazada y no cancelada.

El viaje a África no fue el primer viaje internacional que ha tenido que ser cancelado recientemente, ya que la visita del Papa Francisco al Líbano previsto para junio de 2022 también se pospuso por motivos de salud.

Además de este viaje a África, la agenda del Papa Francisco tiene programado ir a Norteamérica del 24 al 30 de julio para visitar Canadá. Hasta el momento, el Vaticano no ha indicado si se aplazará también.
Salud del Papa

La primera vez que el Papa Francisco habló sobre este problema de salud fue el 26 de enero al finalizar la Audiencia General en el Aula Pablo VI.

En esa ocasión, el Papa dijo que no iba a poder recorrer los pasillos, como tradicionalmente lo hacía, para saludar a las personas presentes por un problema de salud.

“Permítanme explicarles que hoy no podré estar entre ustedes para saludarlos, porque tengo un problema en mi pierna derecha; un ligamento de mi rodilla está inflamado. Pero yo bajaré a saludaros allí y ustedes pasarán a saludarme”, dijo el Papa indicando una silla en la que después se sentó para bendecir a algunas personas.

A partir de entonces, el Santo Padre ha aparecido públicamente en silla de ruedas y en alguna ocasión ha usado un bastón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario