Últimas Noticias

lunes, 6 de junio de 2022

No habrá prórroga para tramitar la constancia de situación fiscal

Por Aldo Méndez
Martínez de la Torre, Ver., a 6 de junio del 2022.- La entrada en vigor de las reformas fiscales para el ejercicio 2022 en el país obliga al Servicio de Administración Tributaria (SAT) a solicitar a las empresas o en su caso, a los empleadores, a realizar una actualización de los datos que sus trabajadores tienen registrados ante el regulador fiscal.

Así, las empresas o empleadores que emitan su nómina tendrán que pasar de la versión de factura electrónica 3.5 a una versión 4.0 para poder realizar el timbrado, que no es otra cosa que el proceso de validación de los comprobantes electrónicos y que este no marque un error.

La fecha definitiva para la migración a la factura 4.0 es el 1 de julio de 2022.

Por ello todos los trabajadores asalariados deberán tramitar ante el SAT su constancia de situación fiscal que permita actualizar sus datos.

La fecha para hacerlo vence el próximo 30 de junio.

Sobre este tema, el contador Jaime Parada Pérez, dijo que a partir de los cambios en los comprobantes fiscales digitales, ahora será necesario validar, el nombre, el código postal y régimen, y ya no solo el RFC.

Por lo que para evitar cualquier tipo de error se tiene que cotejar con los datos inscritos ante el SAT.

El especialista, dijo que si no se entrega la constancia en mención no habrá forma de timbrar el recibo y el problema sería que los pagos no serían deducibles para la empresa que paga.

Parada Pérez, explicó que para tramitar la mencionada constancia existen dos vías, una es por medio de la plataforma digital y la otra es acudiendo directamente a las oficinas del SAT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario