Noticias

Mineras realizan 800 perforaciones en Veracruz por exploraciones

Por Juan David Castilla / En Contacto
Xalapa, Ver., a 6 de junio del 2022.- Ambientalistas protestaron este domingo 5 de junio frente a Palacio de Gobierno para exigir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que Veracruz sea declarado como libre de minería tóxica.

Sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada sostuvieron una lona grande con el mensaje: “Veracruz libre de minería tóxica”, durante el Día Mundial del Medio Ambiente.

En el lugar, Guillermo Rodríguez Curiel, integrante de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (Lavida), reveló que las mineras han realizado 800 perforaciones por exploraciones.

Lo anterior, en la región de Chiconquiaco, Alto Lucero y Actopan, estos dos últimos ubicados en la zona costera central del estado de Veracruz.

“Ellos continúan en la sierra haciendo trabajos. Han reportado ellos (mineras) 800 trabajos en toda la zona que van desde 40 hasta 800 metros y que han provocado que se seque la laguna de El Farallón y El Llano”, expresó.

Los ambientalistas atribuyen el desecamiento de Laguna Verde, El Farallón y El Llano, situación que ha afectado gravemente a los pobladores que se dedican a la pesca.

Rodríguez Curiel señaló que continúan las labores de exploración por parte de las empresas mineras.

Pretenden poner en funcionamiento una mina en Chiconquiaco, lo que pone en riesgo la diversidad ecológica de la zona central montañosa, donde hay más de 315 especies de animales.

No hay comentarios