Noticias

Sin presupuesto Red Nacional de Refugiados

Por Juan David Castilla / En Contacto
Xalapa, Ver., a 6 de junio del 2022.- La Red Nacional de Refugiados (RNR) indica que han pasado cinco meses de retraso por parte del Gobierno Federal para la entrega del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022.

Esto afecta a los derechos humanos de un aproximado de 3 mil 800 familias.

Actualmente son 10 mil mujeres e infantes que se encuentran en espacios de protección de la RNR quienes están en situación de vulnerabilidad.

“Urge garantizar el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia. Contar con sitios de protección y atención especializada”, refiere.

Las integrantes de la Asociación Civil de Refugiados comentan que estos atrasos del Presupuesto de Egresos sólo significan endeudamiento.

Argumentan que se trata de una limitación de recursos para cubrir las necesidades de las mujeres, niñas y niños, desgaste emocional de las profesionistas quienes no han recibido sus honorarios y a quienes el área legal de la Secretaría de Gobierno no les ha dado una respuesta.

“Sin sustento alguno, no ha autorizado cubrir todos los meses laborados, según Conavim son el área que les marca los procesos”, mencionan.

No hay comentarios