Noticias

Javier Hernández Candanedo invita a los jóvenes a descubrir y desarrollar sus talentos para la vida profesional

El alcalde de Misantla dio la bienvenida a alumnos de 29 instituciones que integran la zona de telebachilleratos para la realización de la muestra de sus actividades paraescolares.
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 8 de junio del 2022.- El presidente municipal de Misantla, Javier Hernández Candanedo, fue el invitado especial y anfitrión de la muestra de paraescolares regional de estudiantes de telebachilleratos, realizada en la explanada del parque Morelos por alumnos de 29 instituciones que integran la zona y que se encuentran distribuidos en 5 municipios vecinos, además de Misantla.

Fue el alcalde Javier Hernández Candanedo quien dio las palabras de inauguración, resaltando que es en esta transformación que da resultados se le brinda todo el apoyo a las instituciones educativas, como esta muestra cada una de las actividades denominadas paraescolares, que al mismo tiempo son herramientas indispensables para su formación profesional.

En su mensaje el mandatario misanteco destacó el apoyo que a diario los alumnos reciben de sus maestros y padres de familia: “Son ustedes maestros quienes a diario comparten el conocimiento y las herramientas que le servirá a su vida profesional, pero sobre todo para que sean buenos mexicanos, para que sirvan a este país y a esta nación”.

Por otro lado, reconoció a los padres de familia por el gran apoyo hacia sus hijos, para enviarlos a una escuela y que se superen, “porque ese es el anhelo de todos nosotros, tener hijos de bien”, indicó.

Por su parte la supervisora, Aurora Arcos Velasco, agradeció a las autoridades municipales de Misantla, Juchique de Ferrer, Yecuatla, Colipa, Chiconquiaco y Tenochtitlan por su compañía.

“A nombre del equipo de telebachilleratos conformado por 29 centros escolares me es grato saludarles y darle la bienvenida a esta muestra de paraescolares”, indico la supervisora de la zona.

Mas tarde autoridades educativas y municipales se trasladaron a visitar los stands de las actividades paraescolares, destacando electricidad, repostería, manualidades, artesanías, bordados, entre otras. De igual forma, se les sumó música con la banda representativa del telebachillerato de Gutiérrez Nájera, así como al ballet folclórico del Teba de Juchique de Ferrer.

Entre los asistentes destacaron las autoridades locales de los municipios vecinos, de Yecuatla el presidente municipal, Edgar Jiménez Pérez; la presidenta del DIF Juchique de Ferrer, María Espinosa Meyer; por parte del Ayuntamiento de Colipa asistió Fito Molina Aguilera; así como autoridades educativas y regidores del Ayuntamiento de Misantla entre ellos, Ingrid Pimentel Solís regidora de la comisión de educación, el regidor de tecnología Oziel Orea Orea, la regidora Araceli Pérez Roa, el supervisor escolar de la zona Misantla, Aurora Arcos Velasco y el supervisor técnico de la dirección general de telebachilleratos, Germain David Vidaña Corona, entre otros.

No hay comentarios