Últimas Noticias

miércoles, 8 de junio de 2022

En Misantla se privilegia y promueve la atención a la salud: Mar Hernández Castillo

Dio la bienvenida a un grupo de auxiliares que recibirán capacitación en el Hospital de Misantla, por parte de la Jurisdicción Sanitaria IV.
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 8 de junio del 2022.-- La mañana de este miércoles 8 de junio, autoridades de salud y municipales le dieron la bienvenida a un grupo de auxiliares de la salud de nuestro municipio y la región, pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria IV, para una sesión de capacitación impulsada desde la Secretaría de Salud de Veracruz, a fin de mejorar los mecanismos de primer contacto en las comunidades.

En el recibimiento, la Presidenta del DIF Misantla Mar Hernández Castillo, agradeció la confianza del doctor Francisco Pimienta Luna -jefe de la Jurisdicción-, para que Misantla sea sede de este tipo de capacitaciones, pues reconoció que es un ejercicio de actualización y preparación para una mejor atención.

En ese sentido, invitó a los asistentes -que se dividen en tres grupos que tomarán un día de los cursos y talleres que se impartirán en tres días- a aprovechar este ejercicio, pues ellas cumplen con una función primordial al ser las primeras receptoras de los pacientes que buscan atención médica en sus diferentes comunidades.

Cabe señalar que las 98 auxiliares de salud que se capacitan provienen de Misantla, así como de los municipios de Colipa, Juchique de Ferrer, Nautla, Tenochtitlan, Vega de Alatorre y Yecuatla.

Para la presente administración, que encabeza Javier Hernández Candanedo, el tema de salud ha sido de gran relevancia, es por ello que se gestionó una ambulancia que hoy presta servicio de traslados, así como recientemente el alcalde ha anunciado la compra con recursos municipales de una ambulancia nueva totalmente equipada, que se sumará a los cuerpos de emergencia que atienden actualmente a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario