Últimas Noticias

miércoles, 22 de junio de 2022

Hamás estaría reconciliándose con Siria

Enlace Judío
Siria, a 22 de junio del 2022.- Una década después de romper con el presidente sirio Bashar Assad y salir de Damasco, Hamás está en conversaciones para reanudar los lazos con Siria, informó The Times of Israel.

Hamás y Siria han estado enfrentados desde principios de 2012, cuando el liderazgo del grupo se pronunció en contra de la brutal represión de Assad contra el levantamiento que se convertiría en la guerra civil siria.

Siria cerró las oficinas de Hamás en Damasco meses después, en ese momento cerró oficialmente el libro sobre la relación.

Un funcionario anónimo del grupo terrorista dijo que Hamás y Siria ahora estaban participando en “reuniones de alto perfil” hacia la reconciliación, informó Reuters.

Hamás, un grupo armado que juró la destrucción de Israel, trasladó su sede a Siria a fines de la década de 1990.

Desde que salió de Damasco, el liderazgo de Hamás se ha basado principalmente en Catar, Egipto y la Franja de Gaza.

La oposición de Hamás al gobierno sirio al comienzo de su guerra civil también enfureció a su aliado mutuo Irán, que supuestamente dejó de financiar al grupo, una afirmación negada en 2016 por la República Islámica.

En 2017, el gobernante de Gaza, Yahya Sinwar, calificó de “fantásticas” las relaciones entre Hamás e Irán.

Israel y Hamás han librado varias guerras desde que el grupo terrorista tomó el control de la Franja de Gaza en 2007.

Irán, Hezbolá y Hamás establecieron un centro de operaciones conjuntas en Beirut durante el conflicto de 11 días del año pasado con Israel, según Ibrahim Al-Amine, editor del diario libanés pro-Hezbolá Al-Akhbar.

Hamás, una organización terrorista fundamentalista islámica fue fundada en 1987 al comienzo de la primera intifada como una rama de la Hermandad Musulmana de Egipto. El grupo ha pedido repetidamente la destrucción de Israel y ha sido responsable de docenas de ataques terroristas mortales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario