Últimas Noticias

miércoles, 22 de junio de 2022

Diputado Othón se queja en el TEEV por remoción de la coordinación en el Congreso de Veracruz

Por Isabel Ortega / En Contacto
Xalapa, Ver., a 22 de junio del 2022.- El coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) del Congreso de Veracruz, Othón Hernández Candanedo se quejó ante el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), porque el dirigente Federico Salomón Molina no le “informó” que dejaría de coordinar a sus compañeros diputados.

Othón Hernández usó un juicio de protección de derecho político-electoral para quejarse que la nueva dirigencia no le notificó los oficios que remitió al Congreso de Veracruz para informar de la pérdida de la coordinación de la fracción de los nueve diputados del PAN.

El legislador de Acción Nacional aseguró que no va a dejar el cargo hasta noviembre debido a que sus compañeros los nombraron por un año, el primero de tres de la actual Cámara local.

Los días 16 y 31 de mayo, el nuevo dirigente remitió dos oficios a la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, en los que notificó que Enrique Cambranis Torres fue nombrado coordinador de la fracción parlamentaria.

El exalcalde de Misantla se quejó ante magistrados locales por no haber sido informado de los cambios que determinó la nueva dirigencia, “controvierte la omisión de otorgarle e informarle de los oficios (…) relacionados con la remoción del cargo del actor como coordinador”

Los magistrados calificaron de improcedente el medio de impugnación, pues no reunía con los requisitos que marca la ley, y lo encauzaron a la comisión de Justicia del PAN, para que en base a la normativa interna determine lo procedente.

Según los estatutos del PAN es atribución de la dirigencia el nombrar al coordinador de la fracción de Acción Nacional en el Congreso de Veracruz.

Acción Nacional cuenta con nueve diputados, es la segunda fracción más importante de la actual Cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario