Últimas Noticias

martes, 7 de junio de 2022

Gobierno de AMLO lanza plataforma para que periodistas independientes accedan a seguridad social

N+
México, a 7 de junio del 2022.- El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lanzó una plataforma para que periodistas independientes que no cuenten con seguridad social accedan a ésta.

Durante la conferencia mañanera del mandatario, en Palacio Nacional, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de comunicación social y vocero del Gobierno de la República, explicó que los candidatos al programa no deberán laborar para una empresa, pues es un beneficio para periodistas independientes.

Los requisitos son:CURP, que permite identificar a residentes como a ciudadanos mexicanos en todo el país.
Número de Seguridad Social que se puede obtener en la misma plataforma y permite identificar que el interesado no cuenta con subordinación laboral.
Estar registrado en el SAT. El candidato debe contar con RFC y e.firma.
Currículum Vitae que proporcione cuál es su trayectoria. Presentar de últimas tres actividades realizadas.
Haber trabajado en algún medio de comunicación o plataforma especializada en periodismo. Esto permitirá comprobar que se ha ejercido el periodismo.
Contar con evidencia del trabajo publicado en los últimos doce meses. Deberá entregar al menos tres productos de su trabajo periodístico.
Carta autógrafa del periodista donde se comprometa a decir verdad y que su trabajo está bajo la ética periodística.

El vocero presidencial informó que un comité formado por cinco reconocidos periodistas evaluará las solicitudes de los interesados.

Los periodistas son: Enrique Galván Ochoa, Fernanda Tapia, José Reveles, Nancy Flores y Rubén Villalpando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario