Últimas Noticias

jueves, 2 de junio de 2022

Firman convenio SEV y Ayuntamiento para regularizar predios de Instituciones Educativas

También se capacitó a funcionarios municipales para que puedan darle tramite a solicitudes de escuelas.
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 2 de junio del 2022.- Con el objetivo de continuar regularizando los predios donde se encuentran asentadas las instituciones educativas del municipio de Misantla, la mañana de este jueves 2 de junio, personal de diversas áreas estuvo presente en la capacitación que brindó la Delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Claudia Camacho Hernández, en la sala de Cabildos del Palacio misanteco,

Lo anterior, ante la solicitud al respecto que hiciera el alcalde Javier Hernández Candanedo, quien firmó con la delegada el convenio de la colaboración entre la SEV y el Ayuntamiento, con la síndico Hilem Aracely Mota Montoya.

En punto de las 10 de la mañana la delegada dio inicio con un agradecimiento de las autoridades municipales por su gran interés, pues dijo que este acercamiento ayudará para continuar trabajando en la regularización de las escuelas de Misantla.

La servidora estatal reconoció también que se ha tenido un gran avance, pero que siguen faltando algunas escuelas que se regularicen, por lo que como parte de la firma de este convenio se pudo agendar una jornada itinerante para el próximo 7 de julio a partir de las 10 de la mañana, de atención ciudadana a directivos y representantes de las escuelas que aun tengan algún inconveniente en sus escuelas.

La parte jurídica de la capacitación correspondió al Lic. Jaziel Cabrera Pacheco, quien resaltó la infinidad de problemáticas a las que algunas instituciones públicas se enfrentan para poder regularizar sus escuelas, pero que con voluntad se pueden resolver. Señaló que esa es la importancia de estas acciones, para poder encaminar o gestionar ante diversas instancias de su competencia, para así caminar de la mano y resolver.

Esto debido a que para poder gestionar o bajar recursos necesarios para resolver alguna necesidad en las escuelas se necesita que éstas tengan su documentación en regla; de lo contrario, no se puede que alguna dependencia como espacios educativos o alguna otra, sea municipal, estatal o federal puedan invertir recursos públicos para baños, aulas, bardas, techados.

Por ello, se lanzó el exhorto para que aquellas autoridades escolares tengan algún inconveniente o necesidad, primero atiendan el llamado de regularizar los predios donde están asentadas las instituciones educativas, a fin de que el Ayuntamiento de Misantla les puede apoyar en dicho trámite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario