Noticias

Se actuará conforme a la ley en contra de quién atente en contra del Medio Ambiente.

Autoridades comunitarias buscan frenar la contaminación Ambiental y de los mantos acuíferos que alimentan los Manantiales de Agua.
Por José Manuel García.
Atzalan, Ver., a 2 de junio del 2022.- En comunidades del municipio de Atzalan se han registrado basureros clandestinos que de manera irresponsable se estaban creando, lo anterior además de provocar una franca contaminación al Medio Ambiente y por si fuera poco escurrimiento y contaminación a manantiales de cuya agua se utiliza en los hogares.

La oportuna intervención del Agente Municipal de Plan de Arroyos, Jesús Hernández Herrera, fue precisa para frenar éste tipo de focos de infección y en compañía de los agentes presentes de
la Noria, Piedra Grande y El Fortín, hicieron un fuerte llamado a sus habitantes para que se abstengan de tirar la basura en estos espacios.

En entrevista con el Agente Municipal de Plan de Arroyos, reprobó la forma inhumana e irresponsable de tirar basura en los sótanos o lugares de lotes baldíos y agregó, "eso es una falta de respeto a la naturaleza y al Medio Ambiente, no buscaremos culpables, creo el daño ya está y lo que nos compete a las autoridades es darle la solución".explicó.

Agradeció una vez más el apoyo del Presidente Municipal, Carlos García Domínguez, aquíen ordenó inmediatamente tomar cartas en el asunto y comisiono a Martin Aburto Preza, Director de Fomento Agropecuario para escuchar a la ciudadanía y atender este problema, estuvieron presentes las diferentes autoridades y vecinos de las comunidades afectadas.

Se hizo la invitación a toda la ciudadanía de Plan de Arroyos a ser solidarios y hacer una labor social el próximo sábado a las 7:00 horas en el lugar que ocupa el panteón de Plan de Arroyos para hacer una actividad de limpieza.

Y con la finalidad de evitar tiraderos de basura se aplucaran los siguientes acciones.

*Toda persona que sea sorprendida tirando basura ,será consignada a la autoridades correspondiente.

*Se actuará conforme marca la ley por los delitos de daños al a salud y al Medio Ambiente y causar daños en propiedad ajena.

*La zona estará vigilada por tiempo prolongado.

*Si alguien ve a una persona y no respete los llamados se puede hacer la denuncia anónima, a las autoridades correspondientes y vecinas de Plan de Arroyos ,San Isidro y Santa Cruz.

No hay comentarios