Últimas Noticias

martes, 28 de junio de 2022

En Misantla se respeta la diversidad y el amor: JHC

Misantla, ejemplo en Veracruz por tener la primera dirección de la diversidad sexual: diputada federal Mónica Herrera Villavicencio.
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 28 de junio del 2022.- En el marco del día del orgullo LGBTQ+, el Ayuntamiento de Misantla que preside el alcalde Javier Hernández Candanedo, a través de la Dirección de Atención a la Diversidad Sexual -a cargo de Héctor Javier Martínez Chacón-, llevó a cabo la primera boda igualitaria entre personas del mismo sexo, la primera en su tipo además celebrada en el distrito VII.

Fue en las instalaciones del museo Casa Señorial donde Roberto Carlos Castellanos Hernández y Cirilo Solano Guerrero formalizaron su unión, en compañía de autoridades municipales y de la diputada federal Mónica Herrera Villavicencio, quien felicitó a la pareja y celebró que hoy este tipo de eventos sean impulsados desde los ayuntamientos.

En el caso de Misantla, aplaudió que haya sido el primer municipio en todo el estado de Veracruz en contar con una dirección de la diversidad sexual, abonando con ello a la pluralidad y al respeto a la comunidad LGBT+.

En su oportunidad, la presidenta del DIF Misantla Mar Hernández Castillo aseveró que el amor tiene muchas formas de manifestarse y es una cualidad humana que se nos da para demostrar nuestra preocupación, admiración, respeto, comprensión y afectividad hacia otras personas.

“Todas las personas deben tener los mismos derechos. En Misantla lo sabemos, promovemos y celebramos: reconocernos como iguales es importante”, comento Mar Hernández, para dar paso a un convivio preparado para los presentes, quienes a ritmo de una banda de guerra en compañía del alcalde Javier Hernández Candanedo y las autoridades caminaron hasta el Palacio Municipal, en donde se realizó el encendido de luces de los colores que le dan vida a la bandera del arcoíris que simboliza al movimiento.

El alcalde Javier Hernández Candanedo dijo estar contento por tener la oportunidad de promover el respeto y la inclusión en la diversidad y el amor. Remató su mensaje señalando que esta boda igualitaria sentará el precedente para que más parejas formalicen su relación y aprovechó para felicitar a la pareja por tomar ésta decisión.

Cabe destacar que la unión fue formalizada por la titular de la Oficina del Registro Civil de Misantla, Lorena Hernández, quien recordó que a penas a inicios de este mes de junio se aprobó la normatividad en el estado de Veracruz que da sustento legal a las bodas entre personas del mismo sexo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario