Últimas Noticias

martes, 28 de junio de 2022

Ayuntamiento de Misantla y SEDARPA impulsan el sector cafetalero de la sierra misanteca

Productores de café recibieron apoyo del gobierno del estado y del Ayuntamiento misanteco para su vivero; consiste en asistencia técnica, planta y semilla.
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 28 de junio del 2022.- Con el objetivo de planificar una estrategia integral de apoyo al campo, así como proyectos benéficos para el mismo a corto plazo, el Ayuntamiento de Misantla presidido por el alcalde Javier Hernández Candanedo, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDARPA) en Veracruz, se encuentran impulsando a los cafeticultores de la sierra misanteca, a fin de recuperar este cultivo tan importante para la región.

Por un lado, se les brinda asistencia técnica por parte de la dependencia estatal, y por el otro el municipio interviene con la entrega de bolsa y semilla para su vivero, en el cual ya trabajan en acciones que permitan en conjunto impulsar el sector agropecuario en la región.

El técnico extensionista por parte de SEDARPA, Vicente González Basilio, reconoció la labor que ha realizado el presidente municipal de Misantla a favor del campo misanteco y agradeció a nombre de los productores por todo el apoyo y por seguir fomentando las reuniones de trabajo con productores, ejidatarios y pequeños propietarios, ya que, señaló, es la mejor forma de escuchar sus necesidades e identificar los retos que presenta el sector.

La semilla, que les fue entregada por parte de la sindica única Hilem Aracely Mota Montoya, fue de las variedades Sarchimor, Colombia y San Ramón.

En ese sentido, Javier Hernández Candanedo invitó a los productores del producto aromático a continuar unidos y a trabajar en conjunto para que sus necesidades sean cubiertas, pues reconoció que en unidad se avanza más rápido.

“El apoyo de la bolsa para sus plantas y la semilla, es solamente el ejemplo de lo que juntos podemos lograr organizados: el estado, por medio de la SEDARPA, enviando asistencia técnica, nosotros poniendo nuestro granito de arena y ustedes trabajando, así es como se logran las cosas”, comentó el mandatario misanteco.

Finalmente, el presidente Municipal aplaudió la disposición y la preocupación del Gobierno de Estado, que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a través de la SEDARPA, por atender los retos del campo en Misantla y recalcó el compromiso de trabajar de la mano para fortalecer las acciones que permitan impulsar el sector agropecuario en todo el municipio.

Los productores beneficiados pertenecen a las localidades de Díaz Mirón, Manuel Gutiérrez Nájera y Pueblo Viejo, quienes trabajan en viveros de café comunitarios que tienen la meta de producir por lo menos 70 mil plantas este primer año, con el apoyo del técnico extensionista y el Ayuntamiento de Misantla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario