Noticias

Dos iglesias en Nigeria atacadas durante el culto dominical

Por Courtney Mares /CNA
Nigeria, a 21 de junio del 2022.- Hombres armados en Nigeria atacaron una iglesia católica y una iglesia bautista el domingo por la mañana, mataron a tres personas y secuestraron a más de 30 fieles.

Bandidos armados en motocicletas irrumpieron en aldeas en el estado de Kaduna, en el noroeste de Nigeria, y atacaron la iglesia católica St. Moses y la iglesia bautista Maranatha el 19 de junio mientras la gente rendía culto, dijeron funcionarios del gobierno local a Associated Press .

“Pasaban unos minutos de las 7 de la mañana de hoy, mientras tanto la iglesia católica como la bautista estaban celebrando sus servicios cuando los secuestradores atacaron”, dijo Reuben Buhari, ex portavoz del gobierno local, al periódico nigeriano Vanguard el 19 de junio.

“Hablé con un hombre cuya esposa, madre e hija fueron sacadas de la iglesia bautista hoy. La angustia en su voz es algo que ninguno de nosotros debería experimentar”, dijo.

Una fuente local dijo a AP que la mayoría de los secuestrados eran de la congregación bautista, mientras que las tres personas asesinadas eran católicas.

El ataque se produce dos semanas después de que 40 cristianos murieran en un ataque a una iglesia católica el domingo de Pentecostés. En el ataque del 5 de junio, hombres armados que se cree que son extremistas islámicos abrieron fuego contra los fieles católicos que asistían a la misa de Pentecostés en la iglesia católica St. Francis Xavier en Owo, estado de Ondo, en el suroeste de Nigeria.

El obispo Emmanuel Badejo de la diócesis de Oyo ofreció una misa fúnebre por las víctimas de la masacre del domingo de Pentecostés el 17 de junio y criticó enérgicamente al gobierno de Nigeria, especialmente al presidente Muhammadu Buhari, por su aparente inacción ante los asesinatos de cristianos en su país. .

Más cristianos son asesinados por su fe en Nigeria que en cualquier otro país del mundo: al menos 4650 en 2021 y casi 900 solo en los primeros tres meses de 2022.

Según la fundación de derechos humanos con sede en el Reino Unido, Christian Solidarity Worldwide (CSW), el estado de Kaduna en Nigeria, donde ocurrieron los ataques a iglesias más recientes, se ha convertido en "un epicentro de secuestro y violencia por parte de actores no estatales, a pesar de ser el más guarnecido". estado en Nigeria.”

No hay comentarios