Últimas Noticias

domingo, 19 de junio de 2022

Destapan a los Yunes para la gubernatura del 2024

Por Isabel Ortega / En Contacto
Xalapa, Ver., a 19 de junio del 2022.- Los panistas Fernando y Miguel Ángel Yunes Márquez, así como el senador Julen Rementería del Puerto están mejor posicionados que cualquier aspirante de Morena a la gubernatura de Veracruz.

El diputado local Miguel Hermida Copado aseguró que ninguno de los secretarios de despacho federal, estatal y diputados federales, que han sido destapados o han hecho públicas sus aspiraciones, tienen un verdadero posicionamiento entre los votantes, por lo que su partido tiene más posibilidades de triunfo.

En entrevista reconoció que muchos militantes de Morena andan en plena campaña o con mucha presencia en redes sociales, con miras a suceder a Cuitláhuac García Jiménez quien concluye su periodo el 30 de noviembre del 2024, “ellos están muy inquietos y eso puede generar división”

Entre los morenistas que han hecho públicas sus aspiraciones o fueron destapados están la zacatecana Rocío Nahle García, secretaria de Energía; Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva en el Congreso federal, oriundo de Minatitlán que llegó a la curul representando al Estado de México; y el secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García.

Respecto a los cuadros de Acción Nacional, el diputado de Veracruz expresó: “El partido Acción Nacional tiene experiencia en derrocar gobiernos, nosotros somos los únicos que tenemos precandidatos fuertes para poder hacerle frente a este gobierno que pretende enraizarse en el poder”.

Aseguró que están acostumbrados a hacerle frente a partidos autoritarios, por lo que desde la dirigencia se pondrán a trabajar en construir cuadros fuertes, primero se va a postar por el PAN y se sumarán liderazgos en una potencial coalición.

“Los precandidatos más fuertes para poder ganar la candidatura están en Acción Nacional, serían Fernando Yunes Márquez, Miguel Ángel Yunes Márquez y por ahí se escucha a Julen Rementería del Puerto”.

Cuestionado si no les preocupa que la gente rechace a los Yunes, luego de que perdieron la gubernatura en el 2018, el legislador insistió que eso se tendrá que ver al interior del PAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario