Noticias

A mediados de 2023 estarán funcionando las 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar, reitera AMLO

Por Carlos Guzmán / En Contacto
Estado de México, a 19 de junio del 2022.- Dos millones 500 mil familias mexiquenses que actualmente reciben apoyos directos de los Programas de Bienestar podrán acceder a sus recursos sin intermediarios y cerca de sus localidades a través del Banco del Bienestar, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al encabezar la inauguración simbólica de 252 sucursales del Banco del Bienestar que este día se ponen en marcha en todo el país, el primer mandatario destacó que el banco del Estado mexicano contará con dos mil 700 sucursales, en comparación con el banco comercial más grande del país, que dispone de mil 400.

Recordó que los ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) están a cargo de la construcción de todas las sucursales del Banco del Bienestar, que serán 230 en el caso del Estado de México, integrado por 125 municipios.

“Ya son mil 500 bancos construidos, y a finales de este año vamos a pasar de dos mil, y a más tardar a mediados del año próximo las dos mil 700 sucursales del Banco del Bienestar.”

Explicó que gracias a los ahorros generados por el gobierno federal con la política de austeridad y combate a la corrupción, el presupuesto rinde y se aplica en beneficio del pueblo:

“Ahora, el capitán encargado de esta obra nos informaba que su costo completo es de cinco millones 500 mil pesos. A veces, por la corrupción que imperaba, se daban los anticipos a los contratistas y ya no se les volvía a ver ni el pelo, se robaban el dinero.

“Por eso ahora tenemos ese gran apoyo en las Fuerzas Armadas, porque hay profesionalismo, hay responsabilidad, hay lealtad al pueblo, a las instituciones y hay honestidad.”

El presidente destacó la estrecha colaboración que mantiene con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, y recordó que el gobierno federal ha destinado importantes recursos a la entidad, como es el caso del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) y del Tren Interurbano México-Toluca (TIMT):

“Ya el año próximo se va a inaugurar ese tren de Toluca a la Ciudad de México.”

Tras señalar que el Estado de México es la entidad que recibe más apoyo del gobierno federal por tener el mayor número de pobres, informó que en este municipio se beneficia a 17 mil 782 personas de un total de ocho mil 174 viviendas.

“¿Qué significa esto? Que casi en todas las viviendas, en todos los hogares llega cuando menos un apoyo. El que no recibe una pensión de adulto mayor, recibe una pensión por discapacidad o una beca o está en Sembrando Vida, o Producción para el Bienestar o está en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Así estamos trabajando en todo el país.”

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que de los 10.5 millones de adultos mayores que reciben pensión en el país, 1.2 pertenecen al Estado de México, lo mismo que 90 mil personas con discapacidad mexiquenses del millón de beneficiarios a nivel nacional.

“En esta sucursal, muchos de quienes no han tenido oportunidad de hacer uso de los servicios de la banca comercial podrán, por primera vez, acceder a ella sin tener que trasladarse a grandes distancias.”

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó que los ingenieros militares se encuentran a cargo de la construcción de dos mil 744 sucursales del Banco del Bienestar, y a la fecha registran avance de 56.85 por ciento con mil 560 concluidas en el país, 504 en proceso y 680 por iniciar.

El director general del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, destacó que hoy el presidente inaugura 252 nuevas sucursales que entran en operación en todo el país.

Añadió que, con la apertura de seis nuevas sucursales en el Estado de México, este fin de semana quedan en operación 35 y serán 502 nuevas que entran en marcha para contar con una red de 949 hasta el momento en territorio nacional.

“Se trata de que todos los beneficiarios de los programas sociales puedan cobrar sus apoyos, sus pensiones y sus becas con facilidad, con seguridad, sin intermediarios y, lo más importante, sin comisiones, que les llegue su apoyo completo, su beca completa y que no tengan que pagar comisiones ni por uso de cajeros ni por uso de ventanillas bancarias.” Finalizó.

No hay comentarios