Subscribe Us

header ads

Ayuntamiento de Misantla inicia campaña de descacharrización en Gutiérrez Nájera

Se exhorta a la población hacer limpieza en los patios de sus hogares y así retirar cualquier depósito, que pueda servir de criadero del mosquito transmisor del dengue.
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 17 de junio del 2022.– En el inicio de la temporada de lluvias es muy importante descartar los riesgos de propagación del mosco que genera las enfermedades del dengue, zika y chikungunya, así como la incubación de insectos (alacranes y arañas) en los hogares; por esta razón el presidente municipal Javier Hernández Candanedo, ha instruido se empiece con la campaña de descacharrización en comunidades y colonias de Misantla.

Correspondió a la localidad de Manuel Gutiérrez Nájera el inicio de la misma, hasta donde llegó personal de Limpia Pública, de Fomento Forestal Ecología Medio Ambiente Ciencia Y Tecnología (FFEMACYT), en coordinación con el Centro de Salud Misantla, para realizar la descacharrización de los hogares de la comunidad.

De esa forma, el Ayuntamiento de Misantla inició con la recolección de artículos en desuso que puedan acumular agua, como por ejemplo tinas, baldes, llantas, botellas, tubos, entre otros, mismos que pueden servir de nido de insectos transmisores de enfermedades.

Esta campaña continuará en otras localidades y colonias, por lo que las autoridades municipales han solicitado a la población en general a mantener limpios sus patios de cualquier objeto que pudiera servir de depósito de agua y ello signifique un lugar para que el mosquito del dengue se reproduzca.

Otra medida oportuna es visitar los panteones para hacer limpieza en las tumbas y, en caso de que de identifique algún depósito que pudiera servir de criadero de la larva generadora del mosquito transmisor del dengue, este sea retirado.

La responsabilidad compartida contra las enfermedades es parte de una transformación que da resultados.

Publicar un comentario

0 Comentarios