Últimas Noticias

viernes, 17 de junio de 2022

UACH y Mónica Herrera acercarán capacitaciones a productores de café y empacadores de plátano

Las actividades se estarán desarrollando durante el próximo mes de Julio.
Tlapacoyan, Ver., a 17 de junio del 2022.- Importante capacitación a productores de la region es la que acercara en próximas fechas la Universidad Autónoma de Chapingo en conjunto con la Legisladora Mónica Herrera Villavicencio, Diputada del Séptimo Distrito, con el fin de implementar proyectos que ayuden a dar valor agregado al café que se cultiva en los municipios de la zona.

El ingeniero Adrián Lozano Toledano, informó que las actividades a desarrollarse durante el mes de Julio, busca brindar asesorías de interés para los productores del sector cafetalero y empacadores de plátano, esto en base a iniciativas y gestiones por la Legisladora Federal.

Destaco que mediante las asesorías para café buscan generar el interés de los productores de los municipios de Tlapacoyan, Atzalan y Misantla, actividad que tendría una duración estimada de ocho horas a fin de despejar inquietudes de los interesados por emprender un negocio con valor agregado al aromático.

Mientras tanto para productores del rubro platanero se busca les permita la venta de plátano en centrales de abastos sin el plástico de celofán, que utilizan como envoltura del banano dominico para la presentación en su comercialización, sin embargo mediante gestiones conjuntas e implementación de políticas públicas se fortalezca a ambos sectores.

Los encargados de realizar las asesorías estarán a cargo del especialista Doctor Gervasio Partida, procedente de la región de Huatusco, donde se espera que productores del rubro cafetalero y platanero se interesen para las actividades que se efectuarán a inicios del mes venidero como parte al interés de la Lic. Mónica Herrera Villavicencio, Diputada del VII Distrito con sede en Martínez de la Torre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario