Últimas Noticias

jueves, 9 de junio de 2022

Aprueba Cabildo 7 ampliaciones y 26 nuevas obras para Misantla

“Con honradez y austeridad se aplican los dineros que son del pueblo; para que alcance y rinda, hoy se manda obedeciendo la voluntad popular”, indicó Javier Hernández Candanedo.
Ficha Informativa 
Misantla, Ver., a 9 de junio del 2022.– Por unanimidad, en Sesión de Cabildo de este jueves 9 de junio quedaron aprobadas las modificaciones presupuestales y de obras a los Programas Generales de Inversión (PGI) de obras y acciones a realizar con el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), contando con la presencia de todos los ediles, encabezados por el presidente municipal Javier Hernández Candanedo, así como del Consejo de Desarrollo Municipal.

Durante el desarrollo de la sesión, la exposición del informe ejecutivo derivado del análisis del programa general de inversión (PGI) corrió a cargo del director de obras públicas, José Alfredo Domingo Hernández, quien narró el resumen del análisis de obras, así como la exposición de obras nuevas.

En primer término, se autorizaron cambios al PGI de Obras y Acciones del Fondo Recursos Fiscales ejercicio 2022, en la que se aprobó por unanimidad 7 ampliaciones trabajos previamente aprobados, además de autorizarse 26 obras nuevas en beneficio de Misantla.

Con ello, se busca que los recursos sean invertidos de forma honesta y transparente, pero sobre todo en trabajos de beneficio social, que tengan un verdadero impacto entre la población que más requiere de alguna obra en sus comunidades.

Finalmente, el presidente municipal Javier Hernández Candanedo aclaró que, aunque haya habido comunidades que no pudieron ser tomadas en cuenta en la propuesta debido a lo ajustado de los recursos, se buscará la forma de resolverles sus necesidades.

Citó como ejemplo a la comunidad de Santa Margarita, en donde tienen un problema de salud pública: “en ese esfuerzo vamos a poder construirles su drenaje, esa obra la vamos a construir, es un compromiso, y así en todas y cada una de sus colonias y comunidades que no están de momento aquí”.

El munícipe, agregó que “hoy -en dos principios básicos del movimiento-, con honradez y austeridad se aplican los dineros que son del pueblo; para que alcance y rinda, hoy se manda obedeciendo la voluntad popular, pero lo mejor que uno puede hacer en esta oportunidad que tengo como presidente municipal, es que podemos cambiar la vida. Amor con amor se paga, no les vamos a fallar”, concluyó.

En la sesión de Cabildo se contó con la presencia del presidente municipal y presidente del Consejo de Desarrollo Municipal, Javier Hernández Candanedo; de la síndica única, Hilem Aracely Mota Montoya, así como de las y los regidores, Oziel Orea Orea, Arturo Aguilar y Fernández, Isaías Orostico Rodríguez, Fanny Guadalupe Aguilar Arroyo, Rebeca Escandón Pérez, Aracely Guadalupe Pérez Roa e Ingrit Pimentel Solís.

Además, como Integrantes del consejo de Desarrollo Municipal estuvieron: Taurino López y González, vocal de control y vigilancia, y los consejeros comunitarios Hilda Rosas Sayago Martínez, Minerva Rut Martínez, Ramiro Javier López García, Evelia Salazar Moctezuma, Emilia González Marín, Feliciano Andrade, Israel Hernández Flores, Lilia Ramos y Prats, Carlos Méndez Llaguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario