Noticias

Alumnos de tecnológico de Misantla obtienen medalla de plata en la competencia “ATAST I-FEST2”, en Túnez

Misantla, Ver.,
a 30 de junio del 2022.- Los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Misantla Modesto Sánchez y Gustavo Eduardo Orozco, coordinados por su asesor el Dr. Humberto Raymundo González, obtienen medalla de plata en el “ATAST I-FEST2”, en Monastir Túnez.

Los estudiantes de Ing. en Gestión Empresarial e Ing. Civil, así como su asesor ganaron con el proyecto de ciencia “Watershed Safe App”, en la categoría de “Ingeniería” en el concurso internacional ATAST I-FEST 2.

Entre los 1200 proyectos participantes de 35 países, México obtiene medalla de plata a través de los alumnos del ITSM, quienes desarrollaron una aplicación móvil para plataforma Android, con el fin de que a través de ella se obtenga una interfaz de análisis de variables climáticas en tiempo real, lo cual alerte a la ciudadanía en caso catástrofe como inundaciones y se pueda de manera pronta establecer los albergues para sobreproteger a la población.

Cabe mencionar que los alumnos se estuvieron preparando durante un año para esta competencia, y poder contender contra países como Jordania, Sudáfrica, Túnez, Georgia, entre otros.

No hay comentarios