Noticias

Una adulta mayor muere tras las intensas lluvias en Comitán, Chiapas

Por Juan Álvarez / Noticieros Televisa
Chiapas, a 8 de mayo del 2022.- En Chiapas, una persona de la tercera edad murió, luego de las intensas lluvias que cayeron la tarde de este sábado en el municipio de Comitán de Domínguez.

La mujer quien intentó cruzar el cauce de un arroyo que cruza parte de esa ciudad colonial, fue arrastrada por la corriente.

La lluvia que estuvo acompañada de rachas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora provocó la caída de bardas y árboles.

“Lamentablemente se tuvo la pérdida de una femenina de 87 años que trató de, o más bien intentó cruzar un arroyo, un afluente del Niguancun, es un arroyo, un río que a traviesa parte de Comitán y lo arrastró y lamentablemente pierde la vida”, comentó Mariano González, delegado de Protección Civil en Comitán, Chiapas.

Según el reporte de las autoridades de emergencia, la lluvia provocó el colapso de la red hidráulica al ser superada la capacidad del desfogue provocando encharcamientos en la parte baja de la ciudad, dejando algunas viviendas afectadas.

“Tuvimos unas afectaciones en algunos barrios, sobre todo en las partes bajas de Comitán, encharcamientos en varias casas, rebasó prácticamente la capacidad del drenaje que se tiene considerado normalmente”, señaló David Jacobo Pérez, secretario de Protección Civil de Comitán.

También en San Cristóbal de las Casas, la lluvia registrada la tarde de este fin de semana dejó encharcamientos en diferentes partes de la ciudad, sin que se reporten afectaciones.

“Tuvimos lluvias bastantes fuertes esto ha llevado a que algunas colonias hemos tenido problemas de encharcamientos a nivel de banquetas, en estos momentos nosotros estamos desazolvando algunas zonas”, apuntó Lucio Molina, coordinador regional de Protección Civil de San Cristóbal.

Las autoridades pidieron a la población extremar precaución ante las lluvias que se han presentado en las últimas horas; según pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, la entrada de un aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico genera condiciones de lluvias fuertes, muy fuertes e intensas en algunas regiones de Chiapas.

No hay comentarios