Últimas Noticias

miércoles, 18 de mayo de 2022

Todo un éxito, el taller de elaboración de jabón artesanal en Misantla

Habrá una segunda sesión y se buscará hacer talleres para la elaboración de otros productos.
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 18 de mayo del 2022.- El Ayuntamiento de Misantla, dirigido por el alcalde Javier Hernández Candanedo, a través de la dirección de Desarrollo Económico llevó a cabo el primer taller de elaboración de jabón artesanal, en las instalaciones del Museo Casa Señorial.

Ahí la presidenta del DIF Misantla, Mar Hernández Castillo puntualizo lo siguiente: "Lo más importante es el hecho de que es gratuito, estamos tratando de contribuir al reciclaje pero también les puede servir para enseñar a otras personas y podrán vender o comercializar con sus jaboncitos, esperamos que sea de mucha utilidad para ustedes".

Alrededor de 18 personas fueron quienes se inscribieron y asistieron al curso, implementado por el director de desarrollo económico José Emiliano Martínez Sesma, quien agradeció la presencia de los asistentes a quienes les dijo que es una oportunidad de generar recursos.

Martínez Sesma hizo hincapié en que el principal objetivo es que la gente recicle el aceite comestible para dejar de contaminar, el cual, sirve de insumo básico para la elaboración de los jabones, además que los puede ayudar a volverse emprendedores.

Cabe señalar que se anunció que ante la gran demanda, habrá una segunda sesión en donde se les darán más técnicas y formas de seguir fomentando el reciclaje mediante la elaboración de jabón y de otros productos básicos que al mismo tiempo contribuirá a mejorar la economía de las y los misantecos que tomen dichos talleres.

En la organización del taller también participaron la dirección de Fomento Agropecuario, a través de Rafael Pérez, así como a la Directora de Ecología y Medio Ambiente, Sacsi Xanat Cervantes Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario