Noticias

Realizan Mercadito de mujeres emprendedoras en plaza cívica de Boca del Río

Por Eda Sentíes Miranda / En Contacto
Veracruz, Ver., a 8 de mayo del 2022.-  La plaza cívica de Boca Del Río se convirtió este fin de semana en el escenario del Mercadito para mujeres “Unidad somos más fuertes” que convocó en su segunda edición a más de 120 mujeres emprendedoras que buscan nuevos espacios para comercializar sus productos.

La presidenta del DIF boqueño, Melina Rivera, señaló que muchas de estas emprendedoras surgieron en tiempos de pandemia, cuando ellas, o sus esposos, perdieron su empleo y se volcaron a la realización de manualidades, repostería y otras actividades para llevar el sustento a su familia.

Señaló que estas mujeres no solo obtienen un espacio para comerciar sus productos, sino también capacitación y cursos sobre redes sociales y empoderamiento femenino para darles mayor seguridad en la actividad que desempeñan.

“Van más de 120 mujeres emprendedoras, locales, que llevan sustento a su casa, que son madres solteras, además cuentan con capacitación para uso de redes sociales y para que se sientan más seguras de lo que están haciendo (…) varias de ellas perdieron su empleo, otras fue al revés, el esposo perdió el empleo y cuando se vieron en esa circunstancia comenzaron a idear y se dieron cuenta que lo hacían super bien y de ahí crearon su negocio”, dijo.

Señaló que este mercadito se realizará una vez por mes y quienes estén interesadas en sumarse solo deben acudir al DIF de Boca del Río para recibir orientación.

No hay comentarios