Últimas Noticias

domingo, 8 de mayo de 2022

El saludo del Papa Francisco por el Día de la Madre 2022

Por Walter Sánchez Silva / ACI Prensa
Ciudad del Vaticano, a 8 de mayo del 2022.- Al concluir el rezo del Regina Caeli (Reina del Cielo), la oración mariana que se reza en tiempo de Pascua en lugar del Ángelus, el Papa Francisco saludó a las mamás del mundo por el Día de la Madre.

“Hoy, en muchos países, se celebra el Día de la Madre”, dijo el Santo Padre ante miles de fieles presentes en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

“Recordemos con afecto a nuestras madres –un aplauso para las mamás– también a las que no están ya con nosotros aquí, pero viven en nuestros corazones”, exhortó el Papa Francisco.

“Para todas las madres es nuestra oración, nuestro afecto, nuestra felicitación”, concluyó.

En su reflexión de hoy, el Papa Francisco animó a los fieles a seguir a hacer la voluntad de Dios con tres verbos: escuchar, conocer y seguir.

“¿Y yo? ¿Me dejo solo amar por Jesús o paso del amarlo al imitarlo? La Virgen Santa nos ayude a escuchar a Cristo, a conocerlo cada vez más y a seguirlo en el camino del servicio”, exhortó el Pontífice.

La celebración del Día de la Madre se remonta a 1873, cuando mujeres de varias ciudades de Estados Unidos se unieron para festejar este día. Algunos años después, en 1907, la activista Ana Jarvis quiso dedicarle un día a su madre fallecida, y con ella a todas las madres del país.

La celebración fue posicionándose y, en 1914, el entonces presidente Woodrow Wilson, estableció que el Día de la Madre se celebre cada segundo domingo de mayo, costumbre que se extendió a otros países y que en ocasiones ha coincidido con la fiesta de la Virgen de Fátima el 13 de mayo.

En algunos países, como en España, el Día de la Madre se celebró el domingo anterior, mientras que en México se celebrará el martes 10 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario