Últimas Noticias

viernes, 27 de mayo de 2022

Pronóstico de lluvias muy fuertes a intensas que podrían generar deslaves e inundaciones en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche

Ciudad de México,
a 27 de mayo del 2022.- Este día, es posible que la zona de baja presión con alto potencial ciclónico de origen al primer ciclón tropical de la temporada 2022 en el Pacífico Nororiental, al sur de las costas de Oaxaca; el cual generará lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias fuertes a muy fuertes que podrían generar deslaves e inundaciones en el sur y sureste mexicano, además de la Península de Yucatán.

También, se pronostican vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Oaxaca. Por otra parte, canales de baja presión en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, producirán lluvias y chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte y occidente del país. Asímismo, continuará el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas que podrían superar los 45 °C en regiones de Sonora y Sinaloa.

Pronóstico de precipitación para hoy 27 de mayo de 2022: Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Tabasco y Campeche.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Guerrero, Puebla (sureste), Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Durango, Coahuila, Jalisco y Michoacán.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Colima, Estado de México, Ciudad de México e Hidalgo.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 27 de mayo de 2022: Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 27 de mayo de 2022: Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Sonora y Sinaloa.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California (norte), Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas (norte y sur), Durango, Colima, Morelos, Puebla (norte y suroeste), Hidalgo (norte), Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste), Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 27 de mayo de 2022: Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Aguascalientes, Guanajuato y costas de Oaxaca.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco (norte y noreste), Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y el Golfo de California.

Oleaje de 1 a 3 metros de altura: costas de Oaxaca.

Pronóstico por regiones: Valle de México: Cielo medio nublado durante la mañana y ambiente fresco al amanecer. Por la tarde se pronostica ambiente cálido con aumento de nublados y lluvias aisladas y descargas eléctricas en el Estado de México, además de lluvias aisladas en la Ciudad de México. El viento será de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h. La temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México será de 13 a 15 °C y la temperatura máxima será de 27 a 29 °C. Para la capital del Estado de México, se prevé una máxima de 25 a 27 °C y mínima de 7 a 9 °C.

Península de Baja California: Cielo con nubes dispersas la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente matutino fresco a templado en la región, así como frío en sierras de Baja California. Por la tarde, dominará ambiente caluroso a muy caluroso con viento del noroeste de 15 a 30 km/h y rachas de 50 a 60 km/h en la península, incluido el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en sierras de Sinaloa. Despejado y sin lluvia en Sonora. Ambiente matutino fresco a templado en la región, y frío al amanecer en sierras de Sonora. Caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado en la mañana y nublado durante la tarde con intervalos de chubascos en Jalisco y Michoacán, además de lluvias aisladas en Nayarit y Colima. Todas las lluvias con descargas eléctricas. Ambiente matutino fresco y frío en sierras de Jalisco y Michoacán. Caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h en la región y rachas de 50 a 60 km/h en Nayarit y Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Guerrero; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones. Ambiente matutino fresco a templado. Frío con bancos de niebla en sierras de Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Oaxaca.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes que podrían generar deslaves e inundaciones en Tabasco y sur de Veracruz, así como lluvias aisladas en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente matutino templado y fresco con bancos de niebla en sierras de Veracruz. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región.

Península de Yucatán: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo; todas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en costas de Campeche.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, intervalos de chubascos en Durango y Coahuila, así como lluvias aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas; todas con descargas eléctricas y probable caída de granizo. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino fresco a templado, además de frío al amanecer en sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Aguascalientes, así como rachas de 50 a 60 km/h en San Luis Potosí y Zacatecas.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias fuertes en el sureste de Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo, ambas con descargas eléctricas y con posible caída de granizo en Puebla. Ambiente matutino fresco, además de frío en sierras de Hidalgo. Cálido a caluroso por la tarde, y muy caluroso en Morelos. Viento del este y noreste con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato y Querétaro.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Boquerón, Chis., 88.9; Monclova, Camp., 58.6; Puente Solidaridad, Tab., 45.4; Ixtaltepec, Oax., 26.2 y Coatzacoalcos, Ver., 8.3.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Choix, Sin., 41.4; Hermosillo, Son. y Zacatepec, Mor., 41.0; Monclova, Coah., 40.3; Ejido Nuevo León, B.C. e Hidalgo del Parral, Chih., 39.4; Campeche, Camp., 38.8 y Tacubaya, Cd. de Méx., 28.7.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Altzomoni, Edo. de Méx., 3.8; El Vergel, Chih., 3.9; Lagunas de Zempoala, Mor., 5.9; Huamantla, Tlax., 7.4 y Tacubaya, Cd. de Méx., 14.9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario