Últimas Noticias

lunes, 16 de mayo de 2022

¡No a la tala de arboles en las orillas de los ríos!

Por Saul Meza
Misantla, Ver., a 16 de mayo del 2022.- Debido a los problemas de estiaje que se viven en Misantla, autoridades municipales han decidido prohibir se talen árboles que estén en las orillas de los ríos y arroyos.

Por instrucciones del Presidente Municipal Javier Hernández Candanedo se protegerán todos los árboles, pero principalmente el árbol de haya, un árbol que crece especialmente en esa zona y que llega a medir muchos metros; comentó en entrevista el director de Fomento Agropecuario, Rafael Pérez.

El árbol de haya es utilizado para colocar el palo del ritual de los voladores de Papantla, en cada fiesta patronal que acuden en el municipio se corta un árbol de este tipo.

Pero en este 2022ya no se dejará que lo corten, las autoridades se comprometieron a hacer una estructura con las condiciones necesarias para que se pueda presenciar este espectáculo.

Destacó que desde la Transformación que da Resultados se trabaja en un programa de reforestación con árboles maderables, en la que es necesario la participación social, por eso en este momento en la dirección que encabeza, reciben solicitudes para entregar árboles de cedro, roble, caoba y primavera.

La atención prioritaria es para escuelas, comités de colonias y comunidades preocupados por el rescate de áreas verdes y orillas de ríos y arroyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario