Últimas Noticias

domingo, 1 de mayo de 2022

Llama Arobispo a terminar con discursos de discordia y a orar por el trabajo y periodistas

Por Yhadira Paredes / En Contacto
Xalapa, Ver., a 1 de mayo del 2022.- Con el inicio del mes de mayo, el arzobispo de la Arquidiocesis de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong hizo un llamado para orar por el trabajo digno y salarios dignos para todos y también por los periodistas que se encuentran en riesgo y aquellos que, desafortunadamente, han perdido la vida en el ejercicio de su profesión.

Al inicio de la Eucaristía de este domingo, el prelado católico recordó que el próximo martes 3 de mayo se celebra a nivel internacional el Día de la Libertad de Prensa, por lo que pidió orar por quienes se dedican a esta actividad.

“Vamos a dedicar esta eucarística a los periodistas y fotógrafos, todos aquellos que ejercen, especialmente en México y en el mundo, la vocación de periodismo desde la verdad, desde la honestidad y no caen en las tentaciones de corrupción y amenazas, pensamos en el peligro de los periodistas y también en aquellos que han perdido la vida en su profesión”.

Asimismo, llamó a orar también por los empresarios, agricultores que son los encargados de proveer salarios dignos para el bien de la comunidad y a valorar el trabajo cada día, como un don de Dios no solo para el sustento de las familias, sino para el desarrollo de la Nación.

“Este día se celebra el día del trabajo, vamos a pedir por aquellos que no lo tienen y no tienen un trabajo digno, salario digno”, dijo Monseñor Patrón Wong.

Por otra parte, ya en la homilía de este domingo desde la Catedral de Xalapa, señaló que esta semana se convivió con laicos, jóvenes y sacerdotes el primer encuentro eclesial, donde se puso de manifiesto “siempre juntos, nunca separados”.

Es decir, un mensaje de unidad entre los hombres, “este es el don y la belleza de ser Iglesia en México, y especialmente los jóvenes y familias, cuando en el mundo y en México y el mundo escuchamos a personas públicas y movimientos muy conocidos que es únicamente repetir y repetir una narrativa de discordia, división, hoy tiene una gran actualidad esta primera escena”.

La iglesia católica siempre promoverá, afirmó, el siempre juntos en la iglesia, apostolado, sociedad, trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario