Noticias

Integrantes de la Asociación Civil “Manos en Rosa” lamentaron que Veracruz sea el segundo estado del país con más crímenes de odio.

¡No más homofobia!
Martínez de la Torre, Ver., a 19 de mayo del 2022.- Con las imágenes de quienes han sido víctimas de crímenes de odio, veladoras y la bandera de la comunidad LGBTIQ, integrantes de la Asociación Civil “Manos en Rosa” rindieron un homenaje a quienes han sido privadas de la vida, y siguen a la espera de que se haga justicia por su muerte.

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, las integrantes de “Manos en Rosa” lamentaron que Veracruz sea la segunda entidad en el país con mayor número de asesinatos de mujeres trans y que Martínez de la Torre no sea la excepción.

“Este homenaje es en honor a las compañeras que se quedaron en el camino, y así crear conciencia en nuestra sociedad y fomentar el respeto a todas las expresiones”.

A nombre de la asociación civil, Tamara Viveros Pérez agradeció a quienes lucharon antes que ellas para lograr la apertura de la sociedad y gracias a los cual –dijo- “hoy podemos estar congregadas ejerciendo nuestro derecho de hablar fuerte y claro a nombre los que no lo pueden hacer”.

También aprovechó para invitar a las autoridades y a la sociedad en general a seguir creando espacios seguros para las niñas y niños, a fin de que nadie pueda ser discriminado por atreverse a expresar lo que es y lo que siente.

No hay comentarios