Últimas Noticias

sábado, 7 de mayo de 2022

Estiman que ola de terrorismo en Israel duraría todo el año

Enlace Judío
Israel, a 7 de mayo del 2022.- Funcionarios de seguridad de Israel estimarían que una reciente ola de ataques terroristas mortales en Israel y Judea y Samaria (Judea y Samaria) dure todo el año, informó The Times of Israel.

Las fuerzas de seguridad de Israel han luchado para poner un límite a la violencia palestina, a pesar de los grandes despliegues de tropas y policías, y otros esfuerzos para acabar con la actividad terrorista.

Según la cadena israelí Kan, los funcionarios creen que los ataques continuarán durante varios meses más, posiblemente durante un año entero, similar a una ola de ataques a fines de 2015 y durante 2016. La red no dijo en qué información se basó la evaluación.

Tres personas murieron el jueves por la noche en un ataque terrorista con hachas y cuchillos en Elad, elevando el número de muertos a 19 por ataques terroristas en Israel y Judea y Samaria desde finales de marzo.

Un funcionario de seguridad citado por la red dijo que se frustraron al menos 66 ataques terroristas desde mediados de marzo, el comienzo de la ola de ataques recientes. La fuente agregó que más de 500 personas sospechosas de actividades terroristas han sido arrestadas.

El ejército ha intensificado sus actividades en Judea y Samaria en un intento de reprimir la espiral de violencia arrestando a los palestinos involucrados en la realización o planificación de ataques.

Las redadas posteriores provocaron enfrentamientos que dejaron al menos 27 palestinos muertos. Muchos de ellos participaron en los enfrentamientos, mientras que otros parecían haber sido civiles.

También ha habido enfrentamientos frecuentes entre los palestinos y la policía en el Monte del Templo en Jerusalén en las últimas semanas, lo que las autoridades creen que está alimentando algunos de los ataques.

La violencia se hizo eco de escenas del año pasado cuando los disturbios en el sitio ayudaron a desencadenar una guerra entre Israel y los grupos terroristas con base en Gaza liderados por Hamás.

En un discurso el sábado pasado, Yahya Sinwar, jefe del grupo terrorista Hamás en Gaza, amenazó con consecuencias violentas si los israelíes judíos continúan visitando el sitio.

Si bien Hamás no ha asumido la responsabilidad de la mayoría de los ataques desde el 22 de marzo, Sinwar ha pedido repetidamente a los palestinos que ataquen a los israelíes y el grupo ha elogiado públicamente a los perpetradores, alentando más ataques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario