Últimas Noticias

miércoles, 4 de mayo de 2022

Este viernes vacunarán a adolescentes misantecos de 12 a 17 años contra COVID-19

Jóvenes de 12 a 17 años recibirán sus vacunas, así como segunda dosis de rezagados en diferentes esquemas
Ficha Informativa 
Misantla. Ver., a 4 de mayo del 2022.-  El día viernes 6 de mayo se estará vacunando en el CBTIS #67, de 8 de la mañana a 6 de la tarde, para proteger a jóvenes de 12 a 17 años sin necesidad de tener comorbilidades (enfermedades que puedan agravar su estado en caso de contagio). Así lo dio a conocer el presidente municipal de Misantla, Javier Hernández Candanedo, quien lanzó la invitación para que acudan y se protejan.

El gobierno del estado de Veracruz -que dirige el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez-, en coordinación con la Secretaría de Salud federal y los servicios de salud de Veracruz, serán los encargados de hacer llegar este viernes el plan de vacunación contra el COVID-19 a Misantla..

Los requisitos que se estarán solicitando para poder ser vacunado son: tener entre 12 y 17 años de edad sin antecedentes de vacuna, registros en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, CURP del menor de edad, e ir acompañado de padre o tutor con identificación.

La vacuna que será aplicada es Pfizer, única acreditada para este grupo de edad. De igual forma, se informó que tendrán el esquema AstraZeneca, Pfizer y Sinovac para aplicar dosis de primer refuerzo para grupos de 18 años y más que por alguna razón no hayan podido vacunarse cuando les correspondía.

Así también a quienes les haga falta la segunda vacuna de refuerzo, aplicable solo para mayores de 60 años, que ya hayan cumplido 4 meses o más de aplicada la primera dosis de refuerzo, también podrán acercarse al módulo.

Finalmente se tiene la instrucción de que ningún rezago quede sin ser atendido, así venga de otro municipio, haciendo hincapié de cero rechazos a la población que requiera alguna vacuna, necesaria para continuar en el combate al virus que ya lleva más de dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario