Noticias

Asesinan al diputado Roberto Chapula de la Mora del Partido Verde en Colima

Por Bertha Reynoso / Noticieros Televisa
Colima, a 3 de mayo del 2022.- La noche delpasado lunes fue asesinado en la ciudad de Colima, el diputado del Partido Verde Ecologista Roberto Chapula de la Mora.

Los primeros reportes señalan que sujetos lo atacaron de forma directa afuera de su casa a un costado del Parque Hidalgo.

Ocurrió alrededor de las 21.40 horas sobre la calle Juárez, en la colonia Popular.

Un hombre que se encontraba con el diputado resultó herido y trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Según la Secretaría de Seguridad Pública de Colima, cuando los equipos de emergencia llegaron al lugar, Chapula de la Mora ya no presentaba signos vitales.

Tras el ataque la gobernadora del estado de Colima Indira Vizcaino Silva, externó en su redes sociales sus condolencias y solicitó a la Fiscalía General realice las investigaciones pertinentes para encontrar a los responsables.

“Respecto al lamentable suceso ocurrido hoy donde el diputado local Roberto Chapula de la Mora perdió la vida, quiero externar mis más sinceras y sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos. He solicitado a la Fiscalía General del Estado de Colima que realice todas las investigaciones pertinentes para encontrar a los cobardes responsables.”, concluyó.

Roberto Chapula era abogado de profesión y actualmente diputado plurinominal por el Partido Verde Ecologista de México.

Por más de 25 años dirigió un despacho particular de abogados, fue presidente de diversas federaciones, colegios y barra de abogados.

En su carrera política, fue regidor en dos ocasiones, dos veces diputado local por el PRI y Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, cargo que ocupa actualmente su hijo Roberto Ramírez.
A través de un comunicado, la Fiscalía de Colima informóque para esclarecer los hechos de la noche de este lunes en los que perdió la vida el Diputado Local Roberto Chapula de la Mora y donde otro hombre resultó lesionado, ya se iniciaron los actos de investigación correspondientes.

No hay comentarios