Últimas Noticias

domingo, 10 de abril de 2022

Instalan sesión permanente del INE para dar seguimiento a la consulta por Revocación de Mandato

Por Itzel Molina / Diario de Xalapa
Xalapa, Ver., a 10 de marzo del 2022.- La Junta Local del INE en Veracruz instaló la sesión permanente de seguimiento a la consulta ciudadana de Revocación de Mandato, con el que se determinará si el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, continúa o no en el cargo.

En Veracruz se instalarán 3 mil 679 casillas, distribuidas en los 20 Distritos Electorales.

Del total de las 3 mil 679 mesas de casilla que se van a instalar en la entidad, sólo 20 serán especiales.

Para atender a la ciudadanía que participe en este proceso democrático se contará con 18 mil 395 funcionarios de casilla.

De acuerdo al registro del INE, la lista nominal del estado es de 5 millones 897 mil 441 ciudadanos, de los cuales 3 millones 111 mil 321 son mujeres y 2 millones 786 mil 120 son hombres.

La lista nominal del voto extranjero en Veracruz es de únicamente 462 ciudadanos y ciudadanas.

Para este proceso electoral se contará con 6 millones 030 mil 814 boletas electorales para el estado.

Durante este proceso se realizará la siguiente pregunta: ¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?.

Los ciudadanos y ciudadanas contarán con dos opciones, de las cuales podrá marcar una, conforme a su decisión y criterios.

Las respuestas son: Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o que siga en la Presidencia de la República.

Para que este ejercicio democrático sea vinculante, es necesario que al menos un 40 por ciento de los ciudadanos y ciudadanas inscritas en la lista nominal participen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario