Noticias

Habrá 6 km de nueva carretera en la Sierra y obra pública en Misantla tendrá 33% de ahorro: JHC

Misantla tendrá Caminos artesanales hechos por mano de obra local
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 1 de abril del 2022.- Este viernes, habitantes de Diaz Mirón, Villa Nueva, Pueblo Viejo y Manuel Gutiérrez Nájera recibieron la visita del presidente municipal, Javier Hernández Candanedo, la diputada federal Claudia Tello Espinosa y de personal de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT),

“Venimos con personal de Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes y la diputada federal Claudia Tello para traerles avances de gestión que se han venido platicando. Estamos trabajando de la mano con el gobierno estatal y el gobierno federal para que ya se construyan 3.2 kilómetros de carretera entre en puente de Díaz Mirón a Gutiérrez Nájera y 2.8 kilómetros hasta Díaz Mirón”, resaltó el presidente municipal de Misantla.

La obra que anuncian, forma parte de las carreteras o caminos rurales artesanales que viene realizando el gobierno federal en otros estados, como el de Oaxaca, la cual se realizará con mano de obra de los misantecos.

Al respecto Javier Hernández Candanedo señaló que el programa maneja que sean los mismos pobladores de la zona o región que estén ahí trabajando, para que haya derrama económica. Cabe señalar que la carretera tiene un avance en concreto asfáltico -realizado en la anterior administración municipal que encabezó el actual alcalde-, pero que luego de concluir su mandato al poco tiempo fue dejada inconclusa.

Además, aprovechó para señalar que con la actual administración municipal en el Programa General de Inversión (PGI) Misantla 2022, están dictados los dos pilares con los que habrán de manejarse los recursos y regirse el presente gobierno “honestidad y austeridad”, por lo que se tendrá un ahorro de hasta el 33% en el costo de las obras en la administración actual, en comparación con la anterior.

“Hoy solo por citar un ejemplo cien metros de rampas en la administración anterior las tenían en doscientos sesenta y siete mil pesos ($267,000) y hoy con el gobierno honesto y austero, los mismos cien metros, con las mismas características, y de mejor calidad, costarán solamente doscientos mil pesos ($200, 000): sesenta y siete mil pesos de ahorro por cada cien metros de rampas y así nos podemos ir y verán que vamos a poder hacer más con menos”, destacó Javier Hernández Candanedo.

No hay comentarios