Noticias

Pide el alcalde de Atzalan, Carlos García la Construcción Urgente de una rampa de frenado para prevenir más accidentes en la cabecera.

Por José Manuel García
Atzalan, Ver., a 1 de abril del 2022.- La administración municipal de Atzalan que preside el alcalde Carlos García Domínguez, preocupado por los accidentes viales que se han registrado en las últimas fechas, en la cabecera municipal sobre la carretera federal Atzalan-Tlapacoyan logró que éste día personal del Centro SCT Veracruz a cargo de Martin Román Álvarez Fontan arribaron al palacio municipal.

Posteriormente el alcalde Carlos García acompañado de Rogelio Hernández Madrid y Denis Ríos funcionarios de la SCT Veracruz se trasladaron para hacer un recorrido en dónde desde el 2014 el Ayuntamiento ha planteado la urgente necesidad de construir una rampa de frenado para camioneros y traileros que se quedan sin frenos y de esta forma prevenir mayores desgracias como la ocurrida hoy en la cabecera.

El alcalde solicitó que, de manera inmediata, se hicieran los levantamientos, los estudios necesarios para la elaboración de ante proyecto para logra hacer realidad la rampa de frenado que por años se viene demandando.

Rogelio Hernández anunció que se tendrán que hacer varias acciones primero delimitar el terreno para iniciar el proyecto lo más pronto posible, segundo implementar todas las medidas de restricciones y de prevención colocando la señalética correspondiente y tercero solicitar la intervención de transporte federal para trabajar de manera coordinada con el apoyo de la Guardia Nacional para controlar las medidas y peso de la carga de cada unidad que transita diariamente por éste municipio mientras que la rampa solo ayudaría al conductor del tráiler, camión o pipa como una medida de extrema urgencia como ahorita.

" Pero aquí es claro lo que sufrió el desperfecto es el exceso de velocidad y el peso" puntualizo el funcionario de la SCT Veracruz quien dijo que se pedirá el peritaje del accidente para que sirva de soporte en el expediente que se estará integrado con fotografías y demás.

Se estaría realizando en primera instancia el levantamiento para tener un anteproyecto luego integrar todos los estudios que se necesitan para conformar el proyecto y luego lograr su validación y buscar los recursos que ascenderían a casi 10 millones de pesos para esta obra que busca la actual administración se logre hacer realidad.

El alcalde Carlos García exigió soluciones a la SCT ya que su preocupación es garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias de la cabecera municipal que están en un constante riesgo diario por el gran número de unidades de carga que pasan por la calle principal.

"El tema de la rampa queremos soluciones no pretextos porque es un tema desde el 2014 y seguimos sin solución aún problema añejo que nadie atendía y que hay la confianza se logre cristalizar por el bien de la sociedad y las familias de Atzalan puntualizó el presidente municipal Carlos García durante la reunión con funcionarios de la SCT.

Rogelio Hernández dijo que lo ocurrido el día de hoy acelera todo para darle prioridad a la gestión del alcalde Carlos García Domínguez hacer el proyecto que se necesita lograr su validación y buscar los recursos con el respaldo del Director General del Centro de la SCT Veracruz, Martin Román Álvarez Fontan.

Aprovechando la estancia de los funcionarios del Centro de la SCT Veracruz Rogelio Hernández Madrid lo invitó el presidente Carlos García para para realizar un recorrido por la carretera Atzalan-Tlapacoyan y viera el abandono y destrozada que esta la carretera con tantos baches profundos que son un riesgo para automovilistas, transportistas de pasaje y carga en general.

Finalmente recorrieron el tramo Tlapacoyan-Plan de Arroyos con socavones que no son atendidos por ninguna autoridad ni gobierno estatal o federal y que esto afecta mucho a la población en general al tener caminos y carreteras en abandono y en el olvido.

No hay comentarios