Últimas Noticias

martes, 26 de abril de 2022

Crianza positiva: plática para conmemorar el día naranja y el mes de la niñez en Misantla

Mar Hernández Castillo, mencionó que si bien es cierto es una tradición compartir juguetes por parte del DIF y Ayuntamiento, actualmente es más importante generar espacios de reflexión y concientización para padres de familia y así construir una mejor comunidad.
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 26 de abril del 2022 - Con la plática Crianza Positiva, impartida por la titular del Sistema Integral de Protección para niñas, niños y adolescentes (SIPINNA) de Misantla, Alejandra González Cano, se desarrolló la Feria de la Mujer Misanteca ante madres de familia con sus hijos, en los bajos del Palacio Municipal.

En el marco de la niñez misanteca, la presidenta del Sistema Integral de la Familia Mar Hernández Castillo -como cada 25 de cada mes- encabezó esta Feria que esta vez tuvo el enfoque hacia los padres de familia, el cuidado, educación y atención hacia los hijos, por lo que se desarrolló esta plática que busca promover mejores prácticas en la relación padres-hijo.

Durante la feria compañeros de otras direcciones que siempre se suman a los trabajos realizados en coordinación con el DIF municipal, expusieron sus productos o estuvieron atendiendo algunas peticiones de sus áreas a la sociedad en general.

Entre las direcciones que se sumaron estuvieron la de Desarrollo Económico, Ecología y Medio Ambiente, Instituto de la Mujer, Instituto de la juventud, Salud, dirección de Atención a la Diversidad Sexual, entre otras, que se han sumado a esta gran feria que se desarrolla en los bajos del palacio municipal los días 25 de cada mes.

La presidenta del DIF, Mar Hernández Castillo, mencionó que ninguna forma de violencia contra los niños y niñas es justificable. Es necesario desnaturalizar la idea de que los golpes puedan ser una forma de enseñar algo, o de que sean un “derecho” de las familias. Puesto que la violencia en la vida de las niñas y niños les afecta de forma significativa y vulnera a una serie de derechos universales que están interconectados, entre ellos: el derecho a la paz, a la educación, a la salud y por supuesto a una vida libre de violencia.

Además, se comprometió a seguir generando este tipo de charlas tanto en colonias como en comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario