Noticias

Misantla, listo para el Festival de los Pocitos

Barrios se suman para preservar la tradición; el cartel de actividades ya se encuentra disponible en las redes sociales del Ayuntamiento de Misantla.
Ficha Informativa
Misantla. Ver., a 26 de abril del 2022.- Teniendo su origen en el culto al agua y a la fertilidad, pero sobre todo una estrecha relación con la evangelización -porque hay un ritual en torno la 'Santa Cruz”- en Misantla se alista todo para vivir el próximo martes 3 de mayo el Festival de los Pocitos, donde habrá actividades culturales en seis diferentes puntos de la Ciudad Señorial.

Los pocitos que son parte del Festival son: Nacaquinia, Zotuco, Gachupinas, El Mango, Plátano y Las Cruces y que el cartel de actividades ya se encuentra disponible en las redes sociales del Ayuntamiento de Misantla.

La unidad en esta celebración que por años ha marcado la identidad de la Ciudad de los Venados, se logró con la intervención de las autoridades municipales, quienes en este 2022, tras dos años de pandemia por Covid-19, llamaron a los barrios tradicionales de Misantla para retomar esta festividad; así lo confirmó en rueda de prensa el Presidente Municipal, Javier Hernández Candanedo.

"Este Festival no sería posible sin la participación de ustedes, los comités, que le ponen tanto empeño. Debemos buscar la unidad y la reconciliación, porque hay que cuidar este Festival de los Pocitos", indicó el mandatario.

Agregó que las actividades son posibles porque los comités trabajan en la organización, mientras que Ayuntamiento de Misantla coadyuva con ellos para que los asistentes vivan con éxito esta fiesta, que no se ha desarrollado desde el 2019.

En esta presentación a medios de información sobre el Festival de los Pocitos también estuvo presente Mar Hernández Castillo, quien a través del Voluntariado del DIF Municipal se ha sumado a la celebración. Esto, con la participación de artistas misantecos que han intervenido bardas de casas, así como espacios públicos, para darle color y vida a murales que hablan de la riqueza natural y cultural que posee este rincón del Totonacapan.

"Agradezco a todos los artistas que han hecho posible los murales, reconozco el trabajo de cada uno de ellos. Ojalá que más familias se sumen a este movimiento artístico que permitirá que Misantla conserve su encanto y fortalezca su vocación turística".

Otra de las presentes fue la directora de Cultura, la maestra Pilar Herrera, quien enriqueció dicha presentación con parte de la investigación que ha realizado a lo largo de los años y así darle mucho más sentido al Festival de los Pocitos, que se vive en el marco del Día de la Santa Cruz.

Entre los presentes también estuvo la regidora Fanny Aguilar y el director de turismo, Gustavo Salazar, quienes al igual que todos los presentes esperan que está fiesta sea disfrutada por los misantecos y sus visitantes, a los cuales se pretende agasajar con la gran gastronomía misanteca.

No hay comentarios