Noticias

Aprueban en comisiones nombramiento de Carlos Aysa González como embajador de México en República Dominicana

Por Claudia Flores / Noticieros Televisa
México, a 26 de abril del 2022.- Comisiones del Senado aprobaron el nombramiento del exgobernador de Campeche, el priísta Carlos Aysa González, como nuevo embajador de México en República Dominicana.

Previamente, en su comparecencia, legisladores de oposición lo cuestionaron.

“¿Por qué considera que diversos diputados de República Dominicana han realizado diversas manifestaciones en contra de su designación como embajador de ese país?”, dijo Noé Castañón, senador de MC.

“En estricto apego a las leyes y a la política exterior de México, sobre todo, el de no intervención, me abstengo de pronunciarme de las declaraciones realizadas por congresistas dominicanos”, refirió Carlos Aysa González, propuesto embajador de México en República Dominicana.

Previo a su comparecencia, alrededor de 100 jóvenes que dijeron pertenecer al PRI, bloquearon los accesos del Senado para impedir la ratificación de Aysa González.

El exgobernador de Campeche es padre del exdiputado priísta que se cambió a la bancada a Morena recientemente, para apoyar la reforma en materia eléctrica, Carlos Miguel Aysa Damas.

“Es una persona adulta y puede tomar su decisión”, concluyó Carlos Aysa González, propuesto embajador de México en República Dominicana.

Su nombramiento será sometido a votación en el pleno del Senado.

No hay comentarios