Últimas Noticias

martes, 26 de abril de 2022

A finales de mayo llegaran 9 millones de libros de texto para Veracruz

Por Yhadira Paredes / En Contacto
Xalapa, Ver., a 26 de abril del 2022.- Para el siguiente ciclo escolar 2022-2023 se distribuirán en Veracruz casi 9 millones de libros de texto gratuitos a los niños de educación básica de la entidad, informó el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, quien confió en que a finales del próximo mes de mayo se tengan ya en los 19 almacenes de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Con lo anterior, se garantiza, dijo, que se entregarán de manera puntual los libros a los niños de las instituciones de educación pública en Veracruz.

“Estamos hablando que, a finales de mayo, principios de junio, tendremos ya los libros de texto en nuestros 19 almacenes regionales y empezamos con la recepción, en ese entendido ya cuando inicie el ciclo escolar próximo tendremos los libros de texto en cada una de las instituciones educativas.”
Recordó que Veracruz es uno d los estados que recibe el mayor número de libros derivado de la gran cantidad de niños, niñas y adolescentes en edad escolar.

Señaló que se realizó la selección junto con la Comisión Nacional de Libro de Texto Gratuito, de los libros que, en el caso de secundarias técnicas y secundarias generales, será utilizados por los profesores.
“Nosotros hacemos un trabajo previo junto con la Comisión Nacional de Libro de Texto Gratuito, en donde a estas fechas en el caso de secundarias generales y secundarias técnicas, se ha hecho una selección de los libros de texto que van a ocupar cada uno de los maestros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario