Últimas Noticias

martes, 26 de abril de 2022

Olga Sánchez Cordero y Ricardo Monreal se ‘echan un palomazo’ al inaugurar exposición

Por Claudia Flores / Noticieros Televisa
México, a 26 de abril del 2022.- Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva, y Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, se echaron un palomazo en la calle y cantaron en las puertas del Senado varias canciones, acompañados precisamente de quienes las compusieron y de sus familiares.

Ambos inauguraron una exposición con fotografías de 35 famosos autores de canciones mexicanas, a quienes previamente habían homenajeado en el salón de sesiones.

Nada más les faltaron los tequilas, dijo el coordinador de la mayoría morenista en entrevista.

“Faltó el tequila, porque no podemos tomar. Pero sí hubiéramos podido tomar afuera del Senado, es la primera vez en la historia del Senado que sucede una bohemia callejera, con los autores, con quienes compusieron estas canciones y me halaga mucho, porque es gente sencilla que mucha gente no conoce”, dijo Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.

La presidenta del Senado agradeció su talento y su presencia. Recordó amores y desamores.

Así despidió a los autores de canciones que todos hemos cantado o escuchado.

“Es un reconocimiento y me voy con una frase que nos acaba de compartir una de las grandes compositoras, donde está, el agradecimiento es la memoria del corazón. Felicidades a todos”, señaló Sánchez Cordero, presidenta del Senado de la República.

En el homenaje rendido previamente también participaron coordinadores y senadores de otros partidos.

“Hoy también el Paseo de la Reforma, maestras y maestros, hoy también se llena de talento y de música, con los rostros de ustedes, de los grandes maestros y maestras de siempre, no me resta más que decirles, muchas, muchas gracias por todo su talento”., afirmó Miguel Ángel Mancera, coordinador de los senadores del PRD.

Y así respondieron los legisladores.

“Que mientras unos reciben a través, como lo decía el maestro Urieta, de cantar esas canciones y ser famosos y hasta millonarios, que también se lo ganan y se vale, los que las componen pasen en la oscuridad y pasen los peores momentos de su vida. Eso, este Senado no lo puede seguir permitiendo. Por eso tenemos que ser solidarios con ustedes, y trabajar en las reformas necesarias para proteger sus derechos como creadores”, agregó Miguel Ángel Osorio, coordinador de los senadores del PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario