Últimas Noticias

lunes, 21 de marzo de 2022

SNTE debe trabajar para lograr justicia laboral para los trabajadores: Galdino Diego

Por Carlos Manuel Peláez / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 21 de marzo del 2022.- El aspirante a la dirigencia del Comité Estatal de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Galdino Diego Pérez aseguró que es momento de que se defiendan los derechos de las bases, pues en los últimos años las autoridades sindicales los han dejado en el abandono.

En ese sentido, resaltó que es necesario trabajar para recuperar los derechos que les han sido arrebatados como es el tener un salario digno, la recuperación del pago de pensiones en salarios mínimos, entre muchos otros aspectos.

«La propuesta concreta es tener un salario que dignifique a los trabajadores de la educación, democratizar a nuestro sindicato, buscar la forma de volver a reformar la ley del ISSSTE para dar certeza a los compañeros de que tendremos una jubilación digna, vamos buscando una transformación profunda de la educación, cambiar métodos y enseñar a los niños a pensar para construir una nueva ciudadanía a través del mejoramiento del servicio educativo», indicó.

Asimismo, Galdino Diego señaló que su planilla está integrada por verdaderos docentes que buscan el beneficio para quienes diariamente laboran en las aulas y en las oficinas administrativas de cada escuela de la entidad veracruzana, luchando por la democracia sindical y la justicia laboral.

Finalmente, agregó que el próximo 1 de abril tendrán la oportunidad histórica de cambiar el rumbo de su sindicato y volver a ser una institución que realmente se encargue de velar por los intereses de los docentes veracruzanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario