Noticias

En Veracruz se ha violentado el Estado de Derecho: Masones

Por Carlos Manuel Peláez / En Contacto
Xalapa, Ver., a 21 de marzo del 2022.- El respetable gran maestro de la Gran Logia Unida Mexicana, Miguel Ángel Hernández Rivera aseguró que en la actualidad en la entidad veracruzana el estado de derecho se encuentra roto, situación que dijo es grave y debe ser atendida a la brevedad por las autoridades.

Entrevistado previo a la ceremonia en honor al 216 aniversario del Natalicio de Benito Juárez, afirmó que un ejemplo de lo anterior ocurre en el Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV) en donde se han tomado decisiones poco claras y que además traen consigo afectaciones para la ciudadanía veracruzana.

«Si tenemos preocupación porque el estado de derecho está roto y cuando eso ocurre en una sociedad como la nuestra trae muchos problemas con el tiempo, un ejemplo lo vemos en el Poder Judicial donde quitan y ponen presidentes, no es posible tanta inestabilidad porque la ley es la ley y se debe cumplir, no podemos pensar que el Poder Judicial hable de ahorrar dinero cerrando juzgados sin pensar en la afectación que causa a la sociedad», indicó.

Asimismo, el líder masón destacó que es urgente que se trabaje para recuperar el estado de derecho y así tanto Veracruz como el país entero puedan avanzar hacia un progreso real pues aseguró que en estos momentos se está muy lejos de dicho objetivo.

Finalmente, llamó a la sociedad a reflexionar acerca de las condiciones en que se encuentra el país y cuáles son las mayores necesidades para de esta manera poder exigir a los gobiernos mayores y mejores resultados.

No hay comentarios