Últimas Noticias

miércoles, 30 de marzo de 2022

Participa CEAPP en Foro en memoria de María Elena Ferral

Xalapa, Ver.,
a 30 de marzo de 2022.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) participó este miércoles en Papantla en el Foro de Libertad de Expresión en memoria de María Elena Ferral, colega privada de la vida el pasado 30 de marzo de 2020.

Organizado por diferentes organizaciones no gubernamentales internacionales como Reporteros sin Fronteras y Artículo 19, el acto estuvo encabezado por María Fernanda de Luna Ferral, periodista e hija de la compañera María Elena Ferral.

Por parte de la CEAPP asistió el Secretario Ejecutivo, Israel Hernández Sosa, y además se contó con participación de comunicadores de la región de Papantla y familiares de periodistas asesinados.

Durante el foro se abordó la necesidad de que la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarezca el caso y avance en los actos de investigación y en la detención de los autores materiales e intelectuales.

Las organizaciones participantes y familiares coincidieron en que la investigación debe realizarse con rigor y apego a derecho. Asimismo, se pronunciaron por acabar con la impunidad y se proceda en contra de los exfuncionarios involucrados en el feminicidio de Ferral Hernández.

En este sentido, desde la CEAPP nos sumamos a la exigencia para que el caso se esclarezca, ya que castigar a los responsables es la única vía para sentar precedentes y combatir la impunidad en crímenes contra periodistas.

De igual manera, la Comisión mantiene el compromiso de continuar en coordinación con el Mecanismo Nacional de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas y la Comisión Ejecutiva Estatal para la Atención Integral de Víctimas (CEEAIV) por cuanto hace a los esquemas de protección en favor de las víctimas indirectas del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario