Últimas Noticias

miércoles, 30 de marzo de 2022

Aumentan 40% las muertes por Covid en el mundo

Estados Unidos,
a 30 de marzo del 2022.- El número de muertos por coronavirus subió la semana pasada en más de un 40 por ciento, probablemente debido a los cambios en cómo se reportan los fallecimientos por COVID-19 en el continente americano y por nuevas cifras ajustadas en India, según el reporte publicado el miércoles por la Organización Mundial de la Salud.

En su nuevo reporte semanal sobre la pandemia, la agencia de salud de Naciones Unidas señaló que el número de contagios había caído en todo el mundo, incluida la región del Pacífico Occidental, donde subían desde diciembre.

En la última semana se reportaron unos 10 millones de casos nuevos y más de 45 mil muertes en todo el mundo, tras el descenso del 23 por ciento en las muertes la semana anterior.

La OMS ha insistido en que las cifras de casos de COVID-19 probablemente están muy por debajo de la prevalencia real del coronavirus. En las últimas semanas, la agencia ha pedido a los países que no abandonen sus campañas sistemáticas de pruebas y otras medidas de vigilancia, y afirma que hacerlo merma los esfuerzos por seguir con precisión la expansión del virus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario