Últimas Noticias

jueves, 24 de marzo de 2022

La inclusión es un derecho y debemos de apoyarlos: Aracely Pérez Roa.

Misantla, Ver.,
a 24 de marzo del 2022.- Con un recorrido que fuera integrado por la comunidad escolar del Centro de Atención Múltiple (CAM) de esta ciudad de Misantla, personal docente y administrativo, se conmemoro el Dia Mundial da Síndrome de Down, donde fuera invitada la regidora séptima Aracely Guadalupe Pérez Roa, quien manifestó que el municipio de Misantla debe ser incluyente con este sector.

Con una caravana denominada “Mundo de Fantasía”, el CAM de Misantla “Dr. José de Jesús González”, conmemoro el Dia Mundial da Síndrome de Down, donde la población escolar recorrido arterias de esta ciudad, para que de cierta manera la sociedad pueda voltear a ver que es necesaria la inclusión y atención de este grupo, previo al recorrido se entrevistó a la Regidora Séptima, Aracely Guadalupe Pérez Roa, quien se integró a este recorrido, manifestando que es necesario el apoyo para con la población del CAM, agregando que se debe de dar la inclusión en la sociedad, espacios laborales, para su superación personal.

Mencionó que, para tener un amplio panorama, se debe de conocer las diversas actividades que se tiene en el centro educativo, reconociendo la labor de las educadoras, que ahí laboran, “la caravana la realizó el CAM de Misantla, que amablemente nos hicieron la invitación, esta caravana fue realizada en celebración del Dia Mundial da Síndrome de Down, el pasado 21”.

Dijo que para esto se tiene un enfoque principal, “la intención es seguir haciendo ‘ruido’ para que la gente siga conociendo más sobre el CAM, e incluso vaya la misma población a darse una vuelta a las instalaciones para que vean los servicios que se ofrecen”.

El llamado fue a familiares y población en general, señalando que la educación es un compromiso para con el sector con discapacidad, “además invitó a las familias y población en general, si conocen a un niño o joven que padezca algún tipo de discapacidad deben saber que se tiene esta escuelita, además que las maestras, los padres de familia y los alumnos, tiene un compromiso de dar una educación adecuada a sus hijos,”.

¿Se continuará con el impulso, para su formación e inclusión?, “vamos a estar organizando diversas actividades, son niños muy inquietos, son niños que sin duda comparten un poquito de ellos hacia nosotros y nos hace hacer mucha conciencia de cómo estamos hoy en día”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario