Últimas Noticias

lunes, 7 de marzo de 2022

Jóvenes de 18 a 29 deben registrarse en plataforma para recibir su tercera dosis: Huerta

Por Yhadira Paredes / En Contacto
Xalapa, Ver., a 7 de marzo del 2022.- Más allá de la población de 30 a 39 años que acuden a los diferentes módulos de vacunación para aplicarse la tercera dosis contra el covid-19, los integrantes de las Brigadas Correcaminos siguen haciendo recorridos en las comunidades más alejadas para inocular a las personas postradas.

Así lo dio a conocer el delegado de Programas para el Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien recordó que estos operativos se mantendrán hasta el 12 de marzo en varios municipios.
El funcionario estatal manifestó que se ha logrado reducir el número de contagios, lo que queda de manifiesto en el color verde en el semáforo epidemiológico a nivel nacional en color verde y en Veracruz son seis municipios en color rojo solamente.

Los municipios que se encuentran en rojo en la entidad, detalló, son Veracruz, Coatepec, Banderilla, Emiliano zapata, Úrsulo Galván y Coatzacoalcos, mientras que el resto está en verde y amarillo.
“La vacuna ha sido un factor determinante, estamos vacunando bien en todos los segmentos”.

Asimismo, informó que la plataforma de registro para la tercera dosis de los jóvenes de 18 a 29 años en adelante está abierta para que suban su información, a fin de que en esta semana se de a conocer la ruta de municipios en los que se iniciará la inoculación de este sector.

En tanto se continuará con la vacunación para la población de 30 a 39 a partir de este lunes en los municipios de Zacualpan, Huayacocotla, Tlachichilco, Atzalan, Juchique, Chiconquiaco, Ixhuatlán de los Reyes, Jalcomulco, Jilotepec, Chocamán, Totutla, San Andrés Tenejapan, Tequila, Texhuacán, Tampico Alto, Benito Juárez, Úrsulo Galván, Tlalixcoyan, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario