Noticias

Gasolina Magna y diésel tendrán subsidio del 100% del 5 al 11 de marzo por conflicto entre Rusia y Ucrania: SHCP

México,
a 5 de marzo del 2022.- La gasolina Magna y el diésel tendrán subsidio del 100% del 5 al 11 de marzo por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Púbico (SHCP) dará estímulos fiscales a los comercializadores de gasolinas y diésel, de acuerdo a un nuevo decreto publicado el viernes 4 de marzo de 2022 en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“El decreto va a durar en la medida que los precios se mantengan presionados a la alza, y en la medida en que nosotros logremos al interior del sector público hacer los ajustes contables, entre un ingreso que está de más, y un ingreso que está de menos”, explicó Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público en conferencia a medios antes de publicarse el decreto.
¿Cómo se darán los estímulos a los vendedores?

Los estímulos a los vendedores se otorgarán por cada litro vendido y Hacienda lo establecerá cuando el descuento al IEPS en los combustibles sea del 100%, según el DOF.

Hacienda proporcionará un estímulo adicional de 0.8716 pesos por litro de Magna, y otro de 0.6061 pesos por cada litro vendido de diésel en dicho periodo.

No hay comentarios