Noticias

EE. UU.: Senado aprueba proyecto de ley para hacer permanente el horario de verano

El proyecto de ley aún necesita la aprobación de la Cámara de Representantes y la firma del presidente Joe Biden para convertirse en ley.
Voz de América
Washington, a 18 de marzo del 2022.- El Senado aprobó por unanimidad una medida el martes que haría permanente el horario de verano en todo Estados Unidos el próximo año.

El proyecto de ley bipartidista, llamado Sunshine Protection Act, garantizaría que los estadounidenses ya no tengan que cambiar sus relojes dos veces al año. Pero el proyecto de ley aún necesita la aprobación de la Cámara y la firma del presidente Joe Biden para convertirse en ley.

“No más cambios de reloj, más horas de luz para pasar al aire libre después de la escuela y después del trabajo, y más sonrisas: eso es lo que obtenemos con el horario de verano permanente”, dijo el senador Ed Markey de Massachusetts, copatrocinador original de la legislación, en una declaración.

Senadores de ambos partidos se unieron a Markey en el pleno de la cámara para argumentar cómo hacer que el horario de verano sea permanente tendría efectos positivos en la salud pública y la economía e incluso reduciría el consumo de energía.

“Cambiar el reloj dos veces al año es obsoleto e innecesario”, dijo el senador republicano Rick Scott de Florida.

“Lo dije antes y lo diré nuevamente: los estadounidenses quieren más sol y menos depresión; la gente en este país, desde Seattle hasta Miami, quiere la Ley de Protección contra la Luz del Sol”, agregó la Senadora Patty Murray de Washington.

Casi una docena de estados de los EE. UU. ya han estandarizado el horario de verano.

El horario de verano se define como un período entre la primavera y el otoño cuando los relojes en la mayor parte del país se adelantan una hora con respecto al horario estándar. Los estadounidenses cambiaron sus relojes por última vez el domingo. El horario estándar dura aproximadamente cuatro meses en la mayor parte del país.

Los miembros del Congreso han estado interesados durante mucho tiempo en los posibles beneficios y costos del horario de verano desde que se adoptó por primera vez como una medida de guerra en 1942. La propuesta ahora irá a la Cámara, donde el Comité de Energía y Comercio tuvo una audiencia para discutir posibles legislación la semana pasada.

El representante Frank Pallone, presidente del comité, estuvo de acuerdo en su declaración de apertura en la audiencia que es “hora de que dejemos de cambiar nuestros relojes”. Pero dijo que estaba indeciso sobre si el horario de verano o el horario estándar es el camino a seguir.

Markey dijo el martes: “Ahora, hago un llamado a mis colegas en la Cámara de Representantes para que se relajen y aprueben rápidamente la Ley de Protección del Sol”.

No hay comentarios