Noticias

Consejos ciudadanos de Misantla, mecanismos para trabajar juntos ayuntamiento y sociedad

Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 2 de marzo del 2022.- Con el objetivo de sumar a la ciudadanía, y a los expertos en cada materia, en las decisiones que se toman desde el Ayuntamiento de Misantla para mejorar las condiciones de vida en el municipio, el gobierno que encabeza Javier Hernández Candanedo emprendió la integración de los Consejos de Participación Ciudadana.

Durante los últimos días, el Ayuntamiento integró los de Seguridad, Medio Ambiente, de Educación y en Turismo.

En ellos, ciudadanía, expertos, empresarios y el gobierno municipal, se integran para debatir, sumar experiencias y aportar ideas que permitan generar políticas públicas que mejoren cada uno de los rubros.

Este 1 de marzo, se instaló el Consejo de Seguridad Pública Municipal, así como el Comité de Participación Ciudadana, herramientas complementarias en las que participan también jueces y representantes de la fiscalía, a fin de que un tema tan importante como la tranquilidad de las familias sea atendido de forma integral.

En ese sentido, el Consejo Consultivo de Turismo integra a prestadores de servicios, empresarios y personas dedicadas a otras actividades, que puedan contribuir a generar las condiciones para atraer a más visitantes hacia Misantla, que recibió la placa alusiva a Municipio con Vocación Turística, por parte de la Secretaría de Turismo y Cultura estatal, a fin de destacar el potencial para convertirse en un punto atractivo de interés.

“Todos estos Consejos están interrelacionados: en la medida en que avanzamos en uno, repercute favorablemente en los demás. El turismo quiere disfrutar de nuestras bellezas naturales, por eso el Consejo del Medio Ambiente es importante, además de cuidar el hogar que compartimos todos los misantecos, por ejemplo”, destacó el Presidente Municipal.

En próximas fechas, el Ayuntamiento de Misantla también dará seguimiento a los temas de Educación, pues a través del Consejo en la materia se buscará tener la opinión y detección de necesidades de las comunidades escolares, sus directivos, maestros y estudiantes, a fin de que se traduzca en acciones positivas para mejorar las condiciones de la educación en el municipio.

“Este trabajo es muy importante: se trata de hacer compromisos entre sociedad y gobierno, y que todos contribuyamos desde donde estemos a que Misantla esté cada vez mejor”, concluyó Javier Hernández Candanedo.

No hay comentarios